Se incluyen observaciones para el ticket. Si se tiene activo zonas de reparto, cuando pide los datos del cliente al abrir la mesa, se incluye ahí el campo observaciones. Las observaciones también se pueden indicar desde la ventana de pagos con el botón datos del cliente, o datos de la factura. Se imprime en la preimpresión o impresión definitiva del ticket (directa o desde OfiComanda) o reimpresión. Se visualiza en el listado de tickets en detalle, debajo de los datos del cliente y encima de los datos del ticket. Para que se muestre en el ticket hay que modificar el formato incluyendo el campo observaciones (que está con los datos de cliente).
Se ha incluido la posibilidad de detallar si una media pensión es comida o cena. Para ello se ha añadido un campo en parámetros que establece si la media pensión por defecto es comida o cena, para asignarla así en la valoración detallada, aunque luego pueda establecerse el valor de forma manual. Además se incluye que en el listado de estado de habitaciones y en el control de previsión de ocupaciones se muestre el tipo de pensión y se sume por días y de forma total.
Se incluye la opción de poder indicar que artículo de menú del día pertenece a una familia indicada como que es menú del día. En la parte superior de la pantalla, a la derecha del libro abierto con el que se indican las familias del menú del día, se ha agregado un botón que permite asignar el artículo que pertenece a esa familia del menú del día. Activando está gestión, el programa solo mostrará las familias seleccionadas para el artículo de menú del día que seleccionemos en el TPV.
Se incluye en la ventana de desglose de combinados del TPV, un teclado para tener la posibilidad de indicar las unidades a incluir de cada artículo desglosado.
Se modifica el funcionamiento del botón de menú del día que hay en especiales. A partir de esta actualización, si tenemos varios menús del día y queremos agregar un producto del menú del día, a un ticket que ya contiene un menú del día en su lista de artículos, entonces tendremos que seleccionar sobre que menú del día queremos agregar esos productos adicionales. Con esto podremos gestionar distintos tipos de menús del día y podremos indicar los productos al menú que se desee.
Se crea la opción de poder agregar las unidades máximas de artículos a vender en un menú del día, para ello habría que acceder a la pestaña de escandallo en el artículo del menú creado.
Ahora se tiene en cuenta el valor indicado en asignación de codigos libres en parámetros para que al crear clientes la asignación de códigos libres sea más rápida.
Se revisa la impresión de facturas proforma en Panamá, a partir de esta actualización, si se tiene país Panamá e impresoras fiscales.
* En caso de ser usuario de nuestro DataCenter, Ofimática le informará de la fecha de actualización.
* Si está esperando la solución a alguna incidencia, consulte con Ofimática si está implementada en esta versión.