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Novedades destacadas - versión 0.9.1.4475
  • Restauración - Consumos en barra.
    Con esta nueva opción se permite marcar un producto como consumido en un TPV para darlo de baja del almacén.
    Se añade la opción para activarlo en el maestro de puntos de venta (terminal).
    Se limitan las categorías del TPV que aparecerán para los consumos también en el maestro de puntos de venta (categorías del TPV).
    Se añade un botón en el TPV para utilizarlo.

  • Restauración - Asignación de mesa por defecto para trabajador.
    Se añade en el maestro de trabajadores la posibilidad de añadir una zona y/o mesa por defecto para un trabajador.
    Cuando un trabajador tenga una zona por defecto, esta aparecerá seleccionada en la ventana de selección de mesas.
    Cuando tenga una mesa seleccionada, esta se abrirá automáticamente al seleccionar un trabajador.

  • Restauración - Tarifa en el ticket.
    Esta nueva opción permite crear grupos de tarifas personalizadas para artículos, con el fin de poder seleccionar una en concreto al abrir una mesa y que éste sea el precio a aplicar para los artículos ticados a continuación.
    Se añaden un maestro de tarifas en restauración y en el artículo la opción de poner el precio para las tarifas creadas.
    Se agrega el parámetro en el punto de venta para pedir o no la tarifa al abrir el ticket.
    Se añaden las gestiones necesarias en el TPV: modificar la tarifa de una línea, modificar la tarifa del ticket y recalcular el ticket completo con una tarifa.

  • Mejoras en Entradas y Salidas Hoy.
    Ahora se muestran los datos de las reservas, habitaciones y personas que faltan por hacer la entrada o salida hoy, con pequeños gráficos y de forma numérica.
    Se ha añadido un botón para refrescar y la hora de la última actualización.
    Se ha agregado la posibilidad de cambiar desde ahí el estado de una reserva, sin necesidad de entrar en la edición de la misma (esto también en el listado de reservas).
    Ahora desde el cierre del día, si hay alguna habitación con el estado incorrecto, aparece un botón que nos lleva a este listado para poder cambiarlo desde ahí.

  • Aviso al mover habitación en el planning.
    Al mover una habitación en el planning y antes de que salga el motivo del movimiento, aparece una nueva ventana con tres opciones.
    Cancelar: para dejarla como estaba.
    Recalcular precios automáticos: para moverla y aplicar los precios de la habitación/días de destino de forma automática.
    Mantener precios actuales: para moverla y dejar los precios originales de la reserva.
    También al alargar o acortar la estancia realiza las mismas preguntas, pero si se indica mantener los precios, los días añadidos se agregan sin precio.

  • Aviso de overbooking.
    A partir de esta versión, al hacer una reserva se comprueba la disponibilidad de habitaciones del tipo que se esté agregando y del total en el hotel y se avisa si se sobrepasa. Es únicamente un aviso, ya que se permite realizar de todas formas la reserva.

  • Aviso de exceso de cupo.
    Igual que en la opción anterior, se avisará cuando se exceda el cupo de habitaciones asignado a una agencia o se estén haciendo reservas de cupo y la agencia no tenga cupo asignado o esté liberado por release.

  • Impuestos especiales (Ecotasa y similares).
    Se tiene en cuenta la edad para la aplicación del impuesto.
    Se agrega la posibilidad de imprimir de forma automática en el check-in la factura de los impuestos especiales, preguntando al hacer el check-in si hacer o no la factura en ese momento de forma automática.

  • Creación masiva de reservas.
    Nueva opción para crear reservas grandes de forma rápida desde la opción de central.

  • Facturación de agencias/empresas en central.
    Activar esta nueva opción, permite a las cadenas de hoteles centralizar la facturación de los alojamientos cuyas reservas tengan agencias o empresas asignadas. De esta forma al realizar el check-out de una reserva que tenga agencia empresa, desde la recepción solo tendrán que facturar los extras que hayan consumido los clientes en las habitaciones, pasando la facturación del alojamiento a la central.
    Se añade una nueva opción en central para facturar las reservas pendientes.

  • Imprimir bienvenido automáticamente al hacer el check-in.
    Ahora al hacer el check-in si el bienvenido no ha sido impreso anteriormente, se lanza de forma automática.

  • Forma de pago para facturas por defecto en el hotel.
    Se permite la posibilidad de indicar en las opciones del hotel una forma de pago por defecto para facturas. Si esta forma de pago está rellena, al hacer una factura se propone automáticamente y se rellena el importe.

  • Cuadro de previsión de ocupación detallada.
    Nuevo cuadro que muestra la previsión de ocupación detallando las pensiones, y la ocupación por tipo de habitación (Menú Recepción → Cuadros).

  • Informe de estado de habitaciones detallado.
    Nuevo informe donde puede verse el estado actual (en el momento de imprimir el informe) de las habitaciones del hotel, con un resumen por personas, regímenes y tipos de habitación (Menú Recepción → Cuadros).

  • Mejoras varias.
    Se añaden departamentos contables a almacenes.

  • Correcciones.
    Corregido error al entrar en el informe de previsión de ingresos si no se tienen segmentos creados y el fallo en el importe del último día del rango seleccionado.

 
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