Novedades destacadas - versión 0.31.19
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General.
Se han incluido nuevas columnas de información en los buscadores de clientes y agencias/empresa. Para comenzar a usar esta nueva utilidad, en primer lugar el usuario debe entrar en la opción de Configuración de búsqueda, que aparece en barra superior a la derecha al pinchar sobre el nombre de usuario. Una vez dentro, se debe usar el botón de restablecer valores predeterminado que aparece en la parte inferior.
En segundo lugar, el usuario debe entrar en la búsqueda avanzada de los buscadores mencionados y en su parte inferior, le aparecerán los nuevos campos que puede mostrar en la tabla, una vez seleccionados, se guarda la configuración y tras refrescar o entrar y salir del buscador, los nuevos campos aparecerán.
Recepción.
En el Estado de la cuenta, desde cualquiera de sus accesos, se ha incorporado la posibilidad de crear, cobrar o devolver prepagos/anticipos de la reserva.
En el proceso de creación y edición de reserva, se ha incluido en la pestaña de habitaciones, la posibilidad de que el usuario incorpore unas observaciones distintas para cada habitación, además, estas nuevas observaciones pueden visualizarse en Mantenimiento → Gobernanta → Parte de la gobernanta, haciendo uso del nuevo filtro Ver observaciones de las habitaciones.
En la pestaña de habitaciones donde se realizan los prepagos/anticipos y en todas las pantallas de devolución de anticipos, se incluye la posibilidad de guardar el anticipo asociado al DNI del cliente alojado, por si la reserva debiera ser anulada. Los anticipos guardados podrán ser consultados, devueltos, modificados en Informes → Tesorería → Anticipos guardados. En el momento de realización de una nueva reserva, al incluirse el cliente con su DNI, se comprobará si existe algún anticipo guardado para ese cliente, permitiendo al usuario incorporarlo a la nueva reserva.
Maestros.
En Hoteles → Hoteles, al editar un hotel en su pestaña de Cuentas contables, para aquellos hoteles que tengan contabilidad con Sage200, se incluye la posibilidad de elegir la longitud de las cuentas con las que se exportarán los apuntes contables. Las nuevas opciones son 9, 10 u 11 dígitos, estableciéndose por defecto a 11.
Administración.
En Cobros y pagos, se amplía la funcionalidad de la opción de Cobros globales, para convertirse en Cobros y pagos globales. En el momento de seleccionar resultados, aparece disponible un nuevo filtro para elegir entre cobros o pagos, el resto de funcionamiento de la pantalla continúa siendo el mismo.
Mantenimiento.
En parte de la gobernanta se ha incluido nueva información referente a las horas de entrada y salida de la reserva.
Integraciones.
En el asistente de reservas, para aquellas suscripciones que tienen enlace con OfiTour, se amplía la funcionalidad permitiendo utilizar fichas No maestras, como agencia/empresa o como intermediario de las reservas. Este nuevo comportamiento puede ser modificado mediante un nuevo parámetro en Maestros → Cadena hotelera, en la pestaña de integraciones, donde puede marcarse o desmarcarse la opción ‘Usar solo fichas maestras en el asistente de reservas’.
En el asistente de reservas, para aquellas suscripciones que tienen enlace con OfiTour, se incluye un nuevo buscador de contratos comerciales, sin que el usuario necesite indicar con anterioridad la agencia/empresa o el intermediario. Al finalizar el proceso se podrá crear una nueva ficha o seleccionar una existente, que coincida en CIF con el contrato seleccionado al inicio.
Correcciones.
Resuelta la incidencia que permitía al usuario entrar a editar reservas en salida, tras haberla encontrado en el buscador genérico de la aplicación.
Corregida la impresión de incidencias que mostraba el identificador interno de habitación, en lugar del número de habitación.
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