OfiHotelCloud Ofimática
 
Novedades destacadas - versión 0.23.2
  • Recepción

    Nueva funcionalidad que facilitará al usuario la creación de reservas de grupo. En el proceso de creación de reserva, si el usuario asigna un grupo, el programa automáticamente creará un cliente no registrado con el mismo nombre que el grupo asignado.

    Se añade en el cuadro de habitaciones una marca que permite distinguir las reservas de grupo, en el caso de que el grupo tenga un color distintivo, dicha marca aparecerá en ese color.

    En Reservas → listado de reservas, se modifica el cálculo del gráfico de salidas de hoy, para que no tenga en cuenta los cambios de habitación que hayan podido producirse en las reservas.

    En Reservas → listado de reservas, se hace posible imprimir rooming desde el menú de Más opciones, aunque no se hayan asignado clientes registrados o no registrados a las habitaciones.

    En el proceso de edición de una reserva, si el usuario elimina una habitación con cliente asignado, solo en el caso de que dicho cliente esté únicamente en esa habitación, el programa preguntará si también debe eliminarse el cliente.

    En reservas con varias habitaciones, se ha mejorado el orden en el que se muestran las habitaciones cuando se accede a la ventana de check-out parcial. El nuevo orden será fecha de salida y número de habitación, de manera ascendente. Las reservas en salida siempre aparecerán en la parte inferior.

    Hemos re-diseñado la visualización del estado de la cuenta, además se ha añadido el tipo de factura a la información mostrada, así como un nuevo filtro que permite mostrar por separado los distintos tipos de facturas.

    En el proceso de check-out, se añade un nuevo acceso para poder consultar e imprimir el estado de la cuenta.

    Al editar o crear una reserva, si desde la pestaña de huéspedes se añade un cliente no registrado con datos de tarjeta, se comprobará la validez de la numeración introducida.

  • Integraciones.

    En Descargas de reservas externas, en el caso de tratarse de reservas provenientes de OfiTour, si estas reservas incluyen contrato comercial, el programa lo propondrá para la creación de la nueva reserva, pudiendo ser modificado por el usuario.

  • Precios.

    En Precios tarifas, se incluye la posibilidad de buscar cargos en lugar de mostrar una lista con todos los cargos existentes.

  • Tarifas.

    Se añade una nueva funcionalidad, que permite realizar enlaces entre varias tarifas. Esta funcionalidad permitirá establecer precios de una tarifa base y calcular de forma automática los precios de sus tarifas enlazadas.

    Para el correcto uso de esta nueva funcionalidad, los pasos a seguir serán los siguientes:

    1. Decidir cuál será nuestra tarifa base y establecer precios, tanto para los cargos de alojamiento, como para el resto de cargos.
    2. Editar o crear la tarifa que se enlazará y establecer como tarifa base la decidida en el punto anterior. Una vez seleccionada la tarifa base, aparecerán nuevos campos que deben ser configurados para el cálculo de precios automático, estos son suma/resta, importe/porcentaje, el valor a calcular y el redondeo que se aplicará al precio resultante.

    Una vez configurado el enlace y sin interrumpir el trabajo del usuario, se calcularán los precios de la tarifa enlazada, este proceso puede tardar algunos minutos, dependiendo de la cantidad de cargos y fechas que deban calcularse.

    Los precios resultantes de la tarifa enlazada podrán consultarse en precios diarios, como cualquier otra tarifa, pero en este caso no podrán ser modificados, para modificarlos debe hacerse desde la tarifa base.

    Cualquier cambio de precio que sufra la tarifa base, se verá inmediatamente repercutido en sus tarifas enlazadas.

    Si editamos una tarifa usada como base desde Maestros → Tarifas, podremos ver todas las tarifas que están enlazadas con ella y consultar su configuración fácilmente.

  • Correcciones.

    Corregida incidencia al usar la creación automática de cuentas contables en la edición o creación de una agencia/empresa.

    Corregida la incidencia que impedía la correcta división de tickets en el TPV del menú de restauración.

 
  facebook twitter instagram youtube linkedin  
marketing@ofi.es     www.ofi.es