Novedades destacadas - versión 0.15.10
|
Reservas.
- Control de incidencias y cambios en las reservas.
Nueva opción dentro de la reserva para poder controlar los cambios que han habido a lo largo del tiempo. Este control de incidencias se complementa con una reestructuración del Informe de Director → Control de incidencias.
- Gestión de ofertas.
Nueva gestión de ofertas en Precios → Ofertas, que permite la definición de los tipos Early booking y Días gratis (3x2, 7x6, 15x12, etc.). Dicha definición de ofertas será usada en la creación y modificación de reservas.
- Gestión de restricciones.
Nueva gestión de restricciones en Precios → Restricciones, que permite la definición de los tipos de Estancia mínima y Estancia máxima. Dicha definición de restricciones será usada en la creación y modificación de reservas.
- Impuestos especiales en facturas/tickets.
Nueva gestión de impuestos especiales, en países donde sean aplicables, en Maestros → Hotel → Impuestos, que permite definir aquellos impuestos que más tarde serán aplicados en la generación de facturas y tickets.
- Propinas.
Nueva gestión de propinas, para hoteles en países donde sean aplicables, Maestros → Hotel → Otros ajustes, se permite marcar o no el uso de propinas en facturas y/o tickets, para que más tarde pueda ser usado en la generación de dichos documentos.
- Automático de cargo de toda la reserva.
En la opción de automático de cargos, se añaden nuevas opciones que permiten al usuario realizar dicho automático por un rango de fechas o incluso de toda la reserva.
Informes.
- Control de producción comercial.
Nuevo informe disponible en Informes → Comercial → Control de producción comercial, que además de dotar de información al usuario, permitirá el envío de datos a central, en el caso de tener activa esta configuración enlazada con OfiTour.
- Pickup.
Se incluyen nuevas columnas con datos de la evolución de ventas y los días de antelación con las que se hacen las reservas, tanto para la versión en pantalla como para la exportación en excel.
Integraciones.
- Parte de hospedería automático a Guardia Civil.
Posibilidad de configurar datos para subida automática en Maestros → Hoteles → Datos INE/Hospedería, que permitirá que la subida de dichos partes se haga de manera automática.
Restauración.
- Nuevas opciones especiales de TPV:
Se añaden nuevas opciones que permiten:
- Realizar consumos/invitaciones.
- Invitar a determinados artículos dentro de una venta.
- Dividir tickets por importe o artículos.
- Anular tickets completos.
- Unir mesas y tickets.
- Cambiar formas de pago.
- Temporizador para el bloqueo de trabajadores.
Nueva configuración en TPV → Maestros → Puntos de venta → Parámetros, que permite activar el temporizador y configurar los segundos de inactividad tras los que se debe bloquear el trabajador.
- Marca de artículo activo/no activo.
Nueva marca en TPV → Maestros → Artículos, que permite indicar si el artículo está activo o no. Los artículos marcados como NO activos, aparecerán en rojo y tachados en los resultados de búsqueda del maestro y en inventario podrán filtrarse.
- Filtro de búsqueda de artículos en el proveedor.
Se añade nuevo filtro de artículos en Maestros → Proveedores → Artículos de proveedor.
Otras mejoras.
- Control de disponibilidad/cupos desde el asistente de reservas.
En el caso en el que el sistema esté conectado con OfiTour, se comprobará también su disponibilidad, pudiendo existir resultados para reservar con cupo de hotel o con cupo de OfiTour. Además, el asistente marcará los resultados, para que el usuario sepa que la disponibilidad está agotada en OfiTour y el cupo pertenece a hotel.
- Check out con anticipos pendientes.
Se permitirá el check out de las reservas con anticipos pendientes, pero no así la liberación de sus habitaciones, hasta que los anticipos sean usados y/o regularizados.
- Búsqueda por cliente alojado que no sea principal.
Se mejoran las búsquedas en Planning y Listado de reservas, para que al usar la búsqueda por contenido, aparezcan todos los clientes alojados tanto registrados como provisionales, sean principales o no en la reserva.
- Crear habitaciones de forma automática.
Se añade esta funcionalidad en la edición de reservas.
Correcciones.
- Se controla que no se pueda eliminar la última habitación de una reserva.
- Se solventa el problema de que al añadir habitación, no se rellene el tipo de habitación factura.
- Solventado el problema al cobrar fianzas desde el planning.
- Solventada incidencia con cambios de habitación, que impedía que la vista del planning apareciese con la información correcta y actualizada.
- Solventado problema con el tipo de los cargos de habitación al recibirlos desde el TPV.
- En la modificación de reservas, el número de Bono y reserva externa dejan de ser campos obligatorios.
- Solventada incidencia que incluía una hoja en blanco al imprimir bienvenido.
- Solventada incidencia con el botón de reset en el planning, para que reinicie el filtro de características.
- Solventado problema con el filtro de agencia en el listado de previsión de ingresos.
|
|