OfiHotelCloud Ofimática
 
Novedades destacadas - versión 0.14.2.6481
  • Paquetes de cargos.

    Se añade una nueva funcionalidad que nos permite agrupar varios cargos en uno solo que denominamos "Paquete de cargos". Este paquete de cargos nos permite introducir en una reserva el desglose de cargos añadiendo solo el paquete. Una de las posibles utilidades que tienen es indicar varios cargos para un régimen. Por ejemplo podríamos crear un paquete que se llamara "Media pensión cena" y que estuviera compuesto por los cargos "Desayuno" y "Cena". Así indicaríamos en la opción Precios → Cargos por regímenes el paquete de cargos creado "Media pensión cena" y al indicar este régimen en una reserva, se incluirían de forma automática los cargos "Desayuno" y "Cena". Esta puede ser una de las utilidades, pero está abierto a cualquier uso que requiera el desglose separado de la producción para un concepto. El único cargo que no puede formar parte de un paquete, es el cargo por defecto de alojamiento, porque no es necesario que se indique de forma separada al incluirse siempre de forma automática en las habitaciones. Por otra parte, si se intenta editar en una reserva o factura un cargo perteneciente a un paquete de cargos, se avisará de que esa edición conlleva deshacer el paquete, aunque todos los cargos permanecerán tal y como estaban, aunque dejarán de pertenecer a un paquete.

    Creación de paquetes de cargos.
    Para crear los paquetes de cargos hay que ir a Maestros → Cargos para crear un cargo de la forma habitual y activar la nueva opción que indica que es un paquete de cargos. En ese momento se activa una nueva pestaña que nos permite agregar cargos al paquete.

    Precios a los paquetes de cargos.
    El precio a los paquetes de cargos se agrega igual que a los cargos "convencionales" , con la salvedad de que en la definición de tarifas, al seleccionar un cargo que es un paquete, se muestran sus componentes para poder ponerles precio. Igualmente en los precios por día, si se selecciona un paquete se muestran sus cargos para poder modificarles el precio.

  • Precios.

    Suplementos por tarifa.
    Ahora los suplementos se especifican por tarifa, pudiendo indicar suplementos distintos según tarifa y temporadas. Se ha incluido la posibilidad de copiar, cuando no existan suplementos en una tarifa, los existentes de otra (menos los precios), para facilitar su cumplimentación.

  • Reservas.

    Facturación de anticipos.
    Nueva opción para poder realizar la factura de la entrega de un anticipo para una reserva. A diferencia del cobro de anticipos sin factura, este importe entregado disminuye el total de la factura final de la reserva. Se encuentra en el mismo sitio del cobro de anticipos, con una nueva opción en el menú desplegable. Para poder utilizarla hay que marcar en los parámetros del hotel (Maestros → Hoteles, pestaña "Otros ajustes") que se quieren facturar los anticipos e indicar los cargos que se van a usar para ellos. En principio pueden usarse dos cargos (uno para habitaciones y otro para salones) que tengan distinto IVA. Estos cargos deberán estar creados previamente y tener marcado que no generan producción.

    Envío de mail de confirmación y cancelación de reservas.
    Se ha añadido la posibilidad de que el usuario modifique o añada los correos que necesite en el momento del envío de la confirmación o cancelación de la reserva.

  • Integración con OfiTour.

    Sincronización de tipos de habitación.
    Existe un nuevo enlace entre los tipos de habitación de OfiHotel y los de OfiTour para poder hacer reservas en OfiHotel recibiendo los precios correctamente de OfiTour.

    Envío de datos a la central.
    En el cierre del día se hacen los envíos correspondientes a OfiHCadena igual que hace OfiHotel versión escritorio.

    Sincronización de contratos a demanda.
    Nueva opción que permite sincronizar los contratos comerciales en cualquier momento desde OfiHotel, para no tener que esperar a la sincronización diaria que se efectúa en el cierre del día. Está limitada a los usuarios con el rol "Responsable" del área OfiTour.

    Asistente de reservas.
    • Ahora en el momento de la finalización de la reserva puede consultarse la ficha del cliente que se está agregando. También puede verse la política de cancelación correspondiente e indicarse observaciones externas.
    • En el filtro de búsqueda, a la hora de seleccionar los contratos comerciales se ha añadido la posibilidad de visualizar en pantalla el contrato (pulsando sobre él) para poder ver las características directamente sin necesidad de ir a otra ventana.

    Sincronización de políticas de cancelación.
    Se sincronizan diariamente con OfiTour las políticas de cancelación existentes en todos los idiomas que estén disponibles.

    Idioma de la política de cancelación en el envío de confirmación y cancelación de reservas.
    Se añade la posibilidad de indicar el idioma de la plantilla de confirmación y cancelación de reserva, para que la política de cancelación se envíe en el idioma seleccionado.

  • Integraciones.

    Conexión con comparador de precios, paridad de precios y reputación de Dataria.
    Integración con el proveedor Dataria que permite acceder a la comparación de precios con la competencia del hotel, paridad de precios en los canales de venta y reputación on-line.

    Integración Hotels Quality.
    Plataforma para envío de emails a clientes pre y post estancia, así como para comunicaciones con los clientes ya alojados.

  • Informes.

    Pickup.
    Nuevo informe comercial que nos permite comprobar la evolución comercial del hotel, pudiendo visualizar los datos a una fecha determinada para un rango de fechas. Tiene la posibilidad de indicar eventos para un día concreto y descargar el informe directamente en Excel. Próximamente se completará con los datos del pickup de reservas.

    Informe de situación.
    Se encuentra en Informes → Comercial → Informe de situación y nos muestra un resumen de ventas y reservas a pasado y futuro en una fecha concreta.

    Diario de Producción.
    Rediseño completo del diario de producción (Informes → Administración), con mejoras tanto a nivel visual como en cálculos y datos.

    Envío masivo de facturas.
    Nueva opción en Informes → Ventas → Envío masivo de facturas, que permite enviar por email muchas facturas de forma sencilla. Para ello se ha habilitado en el maestro de agencias/empresas un campo nuevo llamado "Email envío facturas" que se utilizará para dicho envío. El programa almacena los envíos realizados para no duplicarlos, aunque permite mostrar las facturas ya enviadas.

    Listado de reservas con fecha de validez.
    Informe que nos permite ver las reservas que tienen indicada fecha de validez. Podemos encontrarlo en Informes → Administración.

  • Mejoras varias.

    Caracteres reservados en búsquedas.
    Ahora se pueden utilizar en los campos de búsqueda ciertos caracteres especiales que antes estaban restringidos, como los paréntesis, interrogaciones, signos de mayor y menor, etc.

    Avisar si existe número de bono.
    Se ha implementado un aviso al crear manualmente una reserva e introducir número de bono ya existente. Dicho aviso permite continuar con ese número de bono o ir la reserva que lo tiene.

    Mejorado el sistema de cálculo de comisiones en facturas.

    Ver contenido del ticket en la ventana de checkout.
    Ahora puede verse en la ventana de checkout la misma información sobre el contenido de un ticket cargado a habitación que estaba disponible en la ventana de cargos de la reserva.

    Mejoras en el listado de comisiones de intermediario.
    Se ha mejorado el funcionamiento del filtro desplegable de estados de reserva para hacerlo más eficiente.

    Orden en el parte de producción.
    Se ha añadido tanto en la familia de cargos como en los cargos un número de orden por el cual se ordenarán ambos en los partes de producción.

    Descarga de reservas externas.
    Ahora el cargo de alojamiento por defecto se introduce de forma automática para cada uno de los días que componen la reserva a descargar, para prevenir que se introduzca otro cargo de forma incorrecta.

    Plantilla de confirmación de reservas.
    Se han añadido nuevos campos para mejorar la información que puede enviarse en el mail de confirmación de reservas, entre otros: datos completos del hotel, nombre de cliente sin apellidos, desgloses de la reserva con y sin precio, desglose de personas, niños y bebes, etc.

    Listado de llegadas previstas.
    Se ordena de nuevo por número de reserva.

    Cálculo de IVA en factura.
    Mejorado el sistema de cálculo de IVA para que no existan diferencias de decimales en el redondeo.

    Anticipos de reservas para habitaciones.
    Se mejora la forma de asignar anticipos a habitaciones concretas dentro de una reserva, para facilitar su creación y uso posterior.

    Bienvenido y Registro de entrada.
    Añadido el envío de la rooming de pasajeros para poder confeccionar bienvenidos u hojas de registro que lo necesiten.

    Informe de control de producción de cargos.
    Se añade la posibilidad de filtrar solo por los cargos negativos.

    Exportación de apuntes contables.
    Ahora se envía el Nombre y el CIF de los clientes con cuenta genérica al libro de IVA.

  • Correcciones.

    Ahora no puede indicarse el cargo por defecto para alojamiento en los cargos para suplementos.

    Corregido problema que impedía la descarga de los partes de hospedería en Firefox.

    Solucionado problema de impresión de los porcentajes de descuento en factura.

    Solucionada incidencia que impedía dejar en blanco (eliminar) la agencia de una reserva.

    Corregido problema que ocurría a veces al utilizar los planes de precios (distintos al primero) que provocaba que no se generaran los precios por día.

    Correcciones en selección y posibilidad de cambio de la nacionalidad de los clientes alojados, así como en el listado de países disponibles.

    Solucionado problema de totales en el Cuadro de previsión de ocupación.

    Corregida incidencia en el saldo inicial del Informe de movimientos de caja, que mostraba datos anteriores erróneamente.

    Corregido problema de la suma de porcentajes en las estadísticas del INE para Apartamentos.

 
  facebook twitter instagram youtube linkedin  
marketing@ofi.es     www.ofi.es