Novedades destacadas - versión 0.12.18
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- Restauración.
- Pedidos.
Se ha añadido una alerta al indicar en una línea de pedido una cantidad de unidades que sumadas a las existencias superan el stock máximo de ese artículo para ese almacén.
Ahora es posible restringir las búsquedas de artículos en pedidos solo a los artículos del proveedor seleccionado.
Se restringe por roles la posibilidad de modificar los precios de compra de los artículos en los documentos de compra. Para ello se ha creado un nuevo rol, Almacén, para denegarlo o permitirlo.
Al terminar un pedido y pulsar el botón de grabar e imprimir, se precarga en el visor de impresión la dirección de correo electrónico indicada en la ficha del proveedor para poder enviarle el pedido por correo sin necesidad de buscar en otra parte la dirección de correo.
- Traspasos entre almacenes.
Nueva opción para cargar líneas del último traspaso. Cuando indicamos un almacén de origen y otro de destino de un traspaso, si existe un traspaso anterior, se muestra un botón para dar la posibilidad de volver a cargar las líneas de último traspaso, pudiendo modificar las cantidades.
- Informe de Inventarios.
Se ha añadido en los informes de almacén de restauración el informe de inventario, que muestra los resultados obtenidos en un inventario concreto.
- Importación de tarifas de proveedor.
Se ha creado una opción nueva en Almacén para importar la tarifa de compra de un proveedor. Desde ahí se puede seleccionar los almacenes para los que se va a importar la tarifa y subirla desde una plantilla de Excel. Esta operación también añadirá los artículos a los almacenes seleccionados.
- Añadir artículos a almacén de forma masiva.
Es una nueva opción en el menú Almacén para agregar artículos a uno o varios almacenes de forma masiva. Se pueden añadir filtrando por familias de artículos o copiándolos desde otro almacén. Con esta última opción también se pueden copiar los precios de venta.
Presupuestos.
Se añade la opción en Administración → Presupuestos para poder fijar presupuestos para el hotel.
- Presupuestos de Cargos.
Aquí podemos indicar la producción presupuestada para los cargos del hotel (en €). También las unidades para las habitaciones.
- Presupuestos de Estancias y Precios Medios.
Es esta opción se pueden establecer los presupuestos de Estancias, Precios Medios y Ocupación del hotel, por regímenes.
Recogida de reservas externas.
- Automatizar recogida de reservas.
Se ha añadido la posibilidad de activar en la configuración de recogida de reservas del hotel la automatización de recogida de reservas externas. Si activamos esta opción, las reservas que vengan desde los canales externos y que tengan emparejado el tipo de habitación, el régimen y cargos y la agencia o intermediario, entrarán de forma automática a nuestro sistema, sin necesidad de la intervención del usuario.
Fianzas de artículos.
- Impresión de recibos de las fianzas de artículos.
Ahora al crear una fianza de artículos se imprime un recibo de la misma. También se ha añadido la posibilidad de reimprimir una fianza anterior.
- Mostrar forma de pago al devolver una fianza de artículo.
Cuando se devuelve una fianza de artículos ahora se muestra la forma en la que se cobró para facilitar la devolución de la misma.
Parte de gobernanta.
- Separar por trabajadora de piso.
Añadida la posibilidad en el filtro de impresión del parte de gobernanta de seleccionar el que se separen en hojas distintas las habitaciones asignadas previamente a cada trabajadora de piso.
- Mostrar solo habitaciones que necesiten intervención.
Con esta opción activada en el filtro de impresión del parte de gobernanta, solo se imprimirán las habitaciones que estén pendientes de limpieza, que tengan una entrada hoy (con la habitación asignada) o que tengan activo algún concepto del parte de gobernanta.
- Cargo en concepto del parte de gobernanta.
Ahora se puede añadir un cargo en la creación de un concepto para el parte de gobernanta, para que se marque en el parte solo si en esa habitación hay una reserva que tenga ese día el cargo seleccionado.
Listado de reservas y listado de entradas/salidas hoy.
- Asignación de habitaciones desde el listado.
Se ha agregado la posibilidad de asignar las habitaciones de una reserva pulsando sobre la misma en el listado, sin necesidad de entrar en edición de la reserva. Esta asignación puede hacerse bien escribiendo el número de habitación deseado o pulsando sobre el icono que nos muestra las habitaciones disponibles.
- Mejoras varias.
- Restauración.
En los inventarios no se permiten unidades contadas menores que cero.
- Segmentos.
Se ha añadido la posibilidad de agrupar los segmentos en familias de segmentos.
- Checkout.
Ahora al hacer una factura parcial de una reserva, se vuelve a la pantalla de checkout para poder facturar lo restante.
- Cobros globales.
Se vuelven a separar en los cobros globales los movimientos de caja uno a uno.
- Histórico de alojamientos en Agencias/Empresas.
Nueva pestaña en la ficha del maestro de una Agencia/Empresa que muestra un histórico de reservas que han contenido esa Agencia o Empresa.
- Correcciones.
- Restauración.
Corregida ordenación por nombre o código en el listado de artículos.
Correcciones varias en tarifas de artículos escandallados en el TPV.
- Reservas.
Corregido el problema con las reservas con fecha de entrada 31/03/2019 que provocaba errores en la fecha del primer día.
Solucionado el problema del paso a producción de las facturas de No-Show.
Mejorado el funcionamiento de la copia de la valoración detallada.
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