Administración. Estadísticas. Informes de situación.
Se incluye nuevo informe por situación, que muestra por año completo el porcentaje de ocupación, total de habitaciones ocupadas por noche, los precios medios y el importe total del alojamiento, comparado con el real del año anterior hasta la misma fecha, comparando también presupuesto y total del año anterior.
Administración. Ficheros. Creación características habitaciones.
Se ha creado una nueva opción en las características de las habitaciones, en la cual podemos indicar una característica y podremos seleccionar una imagen para que aparezca en el planning de habitaciones y en el planning HAB. Para la creación de la características hay que indicar un nombre, indicar el tipo Texto y el tamaño 1, el programa nos indicará por defecto un Sí,No (hay que dejarlo así) y al final de la línea podremos elegir una de las imágenes. Para que se muestre en la habitación, solo hay que entrar en la configuración de dicha habitación y en el botón de características indicamos una o varias en la posición Sí.
Almacén. Entrada de pedidos/albaranes.
Se ha creado un nuevo prismático en color dorado, para que se puedan buscar solo productos que no contienen escandallo en su ficha, de esta forma solo se mostrará materia prima y así se minimicen los errores al seleccionar productos en las compras.
Almacén. Impresión de inventario.
Se revisa la impresión en modo toma de inventario, para que, si se elige el imprimir por impresora de tickets, muestre dos decimales en la cantidad.
Almacén. Recepción de facturas de proveedores.
Se modifica la ventana de recepción de facturas, para que se puedan modificar las cuotas y bases de cada tipo de IVA (pinchando con doble clic en la que se desea modificar), para corregir los casos que no cuadran los céntimos entre la factura del proveedor y la nuestra.
Captura de reservas externas.
Se ha mejorado la carga de la ventana y se ha cambiado la forma de mostrar los precios, para que en las ventanas de OfiHotel se muestren los precios igual que la configuración de la aplicación.
Control de fichajes.
Se incluye nueva gestión para fichajes de trabajadores, permitiendo fichar según trabajador asignado al usuario o bien seleccionándolo mediante contraseña o listado.
En la ficha de los trabajadores se puede activar o desactivar, si el trabajador está creado para el sistema de fichajes.
En la gestión de fichajes existe una opción de parámetros, donde podemos configurar que sea obligatorio el uso de contraseñas para el fichaje y también podemos usar el fichaje ciego, para que no se puedan modificar datos.
Creación o modificación de reservas.
Se modifican las reservas, para que al asignar habitación (en la pestaña Habitación/Valoración), se pueda indicar adultos 0 en las habitaciones, para los casos en que se use una o varias habitaciones solo para niños. Al indicar solo niños, el programa comprobará si existen paquetes de cargos configurados como tal.
Descarga de reservas externas. Nueva ventana.
Se ha revisado la creación de la reserva, para que si llega un DNI en la reserva descargada, el programa incorpore el DNI a la reserva, aunque este no exista en el sistema.
Se modifica la creación de la reserva, para que ponga primero los apellidos y luego el nombre, separados por una coma.
Diario de facturación de proveedores.
Se han agregado los filtros desde/hasta número de documento interno, para poder filtrar en el listado de facturación de compras por el numerador que asigna a cada factura la aplicación.
Dirección. Control de producción comercial.
Cuando se muestra el informe por cargo, se incluye la posibilidad de incluir la producción del TPV (de cargos de metálico o tarjeta, excluyendo los cargos a habitación y notas pendientes), entre unas fechas de cargo y se asigna al contrato de particulares.
Envío de comandas.
Se modifican las comandas impresas, para que si están configuradas para que se agrupen los artículos y se usan las opciones de orden 1º, 2º, 3º, ect., se muestre una línea que separa cada grupo de cada orden enviada.
Listado de albaranes pendientes/recepcionados.
Se ha agregado el filtro desde/hasta doc. interno, para que se pueda filtrar por el número de documento asignado por el programa.
Perú. Facturación.
Se incluye para facturación de Perú, que solo permita longitudes fijas de documento según tipo de factura (boletas 8 dígitos, facturas 11, exportación cualquier longitud). Además, es obligatorio la dirección, localidad, y provincia del cliente.
Recepción. Cuadro de habitaciones.
Se incluye en el cuadro de habitaciones, solo con la nueva imagen activa, que se pueda buscar un texto (número habitación, nombre cliente alojado o agencia, fecha salida...) dentro de las habitaciones ocupadas o preasignadas, pudiendo desde los resultados de búsqueda, acceder a la entrada con doble clic o las acciones de la habitación con botón derecho.
Además se remodela el planning para que incluya una información más completa al mover el ratón sobre las habitaciones ocupadas.
Recepción. Cuadro de situación de habitaciones.
Se revisa el cuadro de situación de habitaciones por fechas, para optimizar la carga y visualización de la información, así como incluir campo de búsqueda, que busca por reservas y habitaciones alojadas.
Recepción. Facturas de compras.
Se ha agregado un numerador interno, para que se asocie un número de documento consecutivo a cada factura.
Recepción. Listados de recepción. Alfabético de clientes alojados.
Se incluye en el listado, la matrícula del cliente alojado.
Recepción. Listados de recepción. Entradas reales del día.
Se modifica este listado, para que si el hotel trabaja con número de habitaciones de 4 dígitos o más, el programa no ponga la puntuación de miles en el número de habitación.
Reservas. Prepagos.
Se revisa el cobro de prepagos, para que si ocurriera un error durante la impresión del recibo, no se quede el prepago como cobrado en caja y sin cobrar en la reserva.
Recepción. Reservas.
Se incluye en la lista de reservas, una columna que informa si están las habitaciones ya preasignadas, pudiendo ordenar por esta columna y así ver todas las reservas que quedan sin preasignar. Dicha columna se nombra con las siglas 'Pre' e indica una 'S' en el caso de las reservas con habitación asignada o una 'N' en el caso de las reservas que no tienen habitación asignada.
Se modifica la ventana de reservas y se agrega un buscador, el cual busca por cliente, localizador externo, localizador de OfiHotel, número de habitación, agencia e intermediario. También se modifica el filtro de carga, a partir de esta versión se quita el filtro de carga de estado de reserva y pasa a estar en un botón con forma de embudo, en el cual nos permite filtrar no solo por el estado de la reserva, sino también por el estado de la asignación de la habitación, el estado del prepago, por grupo, por agencia y por intermediario.
Se modifica el alta de nueva reserva, para que aunque ponga la fecha de entrada igual que la fecha indicada en el cuadro de reservas, permita modificarla, para no tener que cancelar la reserva si no nos acordamos de cambiar la fecha en el cuadro de reservas.
Recepción. Salidas.
Se modifica la opción de Activar Filtro de Selección, para que se puedan cambiar cargos de una letra a otra por rangos de fechas, además de por número de habitación.
Sugerencias.
Se han agregado en la ventana de sugerencias hasta 6 órdenes de marchen más.
En el envío de comandas se ha tenido en cuenta el nuevo orden.
En la pantalla de cocina se han agregado las nuevas órdenes en las comandas con sus iconos correspondientes.
TPV. Bloqueos.
Se revisa el bloqueo interno que genera la aplicación al cobrar un ticket, para que en ordenadores lentos y/o redes lentas, no se quede el bloqueo sin borrar al asignar numeración de tickets. Esto podía provocar que al abrir nuevamente la mesa, el programa nos avisara que estaba bloqueada.
TPV. Planning de mesas.
Se revisa que, si se tiene activo que se lanza el planning de mesas al cobrar, no se quede la mesa cobrada marcada al lanzar el planning, para que no se quede bloqueada la mesa y pueda ser usada en otro TPV y para otra cuenta.
TPV. Propinas. República Dominicana.
Se revisa la gestión de propinas, para que si el país es República Dominicana (indicado en parámetros), se calcule el importe sobre la base imponible.
Valoración detallada. Columna Act.
Se modifica el comportamiento de la valoración detallada, para que si se cambia el régimen general de la reserva a un régimen distinto de SA, el programa permita que se marque el día de salida (de forma manual o pinchando en el título del a columna Act.) la casilla de la columna Atc., para que al actualizar ese día o todos, el régimen cambie a AD.
Visor de documentos de compras.
Se ha agregado la columna de Num. Int., para que en el visor se muestre el número de documento que asigna la aplicación tanto a albaranes de compra, como a facturas de compra.