Almacén / Artículos. Gestión de fianzas.
Se crea una nueva casilla dentro de los artículos, para marcar que ese producto pertenece a una fianza y se le puede asignar un cargo de producción. También se ha incluido la posibilidad de crear los artículos desde la ventana de gestión de fianzas.
En el cuadro HAB se ha incluido una columna con un icono que indica que esa habitación tiene artículos en fianza. Y se ha agregado un botón de histórico para ver las fianzas de todas las habitaciones.
Al facturar se crea una factura directa y se rellenara la factura con los artículos de la fianza
Si selecciona la cantidad del artículo en la casilla correspondiente y pulsa sobre devolver se eliminará el artículo de la fianza y se sumará al stock siempre que tenga almacén.
TPV. Optimización visualización.
Se optimiza la visualización / uso de gestiones del TPV como la gestión de reservas.
Se optimiza la gestión de reservas (dentro del TPV), ficha de clientes, clientes, envío de sugerencias, avisos como el cierre del TPV con mensajes abiertos...
Cuadro habitaciones.
Se incluye en el cuadro de habitaciones y el plannig de habitaciones, acceso directo a los pasajeros de una entrada. Además se revisa, que si se introduce un DNI que no existe, al lanzar el alta desde el detalle de pasajeros, se lleve el DNI.
Exportar a contabilidades externas.
Se ha realizado la exportación a Sage Murano en OfiHotel igual que se hace para OfiGes.
Valoracion detallada.
Si se posiciona en la columna de precio y se pulsa Control + D se abrirá una ventana para poner el precio de la habitación y se desglosarán sus cargos, pudiendo modificar el precio y mostrará el precio de la habitación que será cargado al pulsar aceptar.
TPV Panamá. Clientes exentos.
Si país Panamá, se incluye en la ficha del cliente del TPV, la posibilidad de indicar que es exento, de forma que al pagar, no le sume el IVA. Obligatorio trabajar el TPV en base imponible, y tener el Tipo de IVA 6 a 0 en parámetros. No se aplica a impuestos especiales.
Internamente se guardan los % de IVA por línea, pero en la cabecera e impresión va exenta. Se bloquea si el cliente es exento, que se genere notas pendientes.
Propinas no debe grabar IVA.
Impresora fiscal, se envía exento si el cliente es exento.
Ficha agencia empresa.
Cuando se edite la agencia empresa no se podrá poner más del día 30 en el día de pago 1 y 2.
Reservas. Facturas de entregas a cuenta.
Se revisa, para que si se hace una factura de una entrega a cuenta de una reserva, la producción comercial se proponga con los mismos datos de la reserva.
Pickup.
Se revisa que si hay reservas en divisa alternativa (de países como México), se conviertan los importes a divisa base, según el cambio indicado en parámetros.
TPV. Apertura de mesa.
Se revisa que si se cambia de mesa, y se indican los datos de la mesa antes de empezar el ticket, si se tiene configurado un solo clic, no copiará en la mesa actual, el último artículo de la mesa anterior.
TPV.
Se revisa para que si se indica en parámetros de OfiBarman, empresa de enlace de OfiHotel, se pueda indicar la misma empresa activa, para trabajar desde OfiBarman, contra la misma empresa de OfiHotel.
Tipo de habitación. Gestión de camas.
Se ha incluido una opción para poner si es cama y el sexo de la habitacion (cama) que se está creando.
Habitaciones. Gestión de Camas.
Al crear las habitaciones se puede seleccionar el tipo y las camas.
Cuadro de habitaciones. Gestión de camas.
Se revisa el cuadro de habitaciones, para permitir visualizar / gestionar camas de las habitaciones (limitado a 9 camas, si se usa más de 9 pisos). Se optimiza la visualización del cuadro de habitaciones, cambiando fuentes y colores...
Gestión de OfiHotel por camas (sólo en alta de empresas nuevas).
Cuando se activa gestión de camas en parámetros, las habitaciones funcionan por camas o habitaciones completas, en todos los procesos (preasignación de habitaciones en reservas, cuadro de habitaciones, planning hab...), para que se pueda usar bien camas o bien la habitación completa, no pudiendo mezclar las mismas fechas venta de la habitación completa y su desglose camas. Se revisa para que se puedan cargar desde el TPV a habitaciones o camas siempre que estén ocupadas (deben usar en teclado físico para meter letras en el número de habitación).
Se revisa para poder indicar las camas / habitación en todos los procesos (gestión manual de cargos, salidas, facturas directas...).
Se bloquean las preasignaciones automáticas y el listado de estado habitaciones en formato cuadrante con gestión de camas.
Varias opciones planing HAB.
Se ha modificado el planning HAB para que acepte hoteles por camas, se han revisado las opciones que influyen en la nueva opción, el planning HAB contiene la funcionalidad del cuadro de habitaciones, se ha modificado el aspecto del planning y del cuadro de Habitaciones.
Entregas a cuenta.
Cuando se haga una entrega a cuenta y se pase por la casilla de importe entonces se habilita una nueva opción para poner la divisa, pulsando sobre esta opción se abre una ventana donde se puede hacer el cambio.
Estado de cuenta de una habitación.
Se ha habilitado una check para ver las entregas a cuenta sin los impuestos teniendo en cuenta si OfiHotel es IVA incluido o no.
Recepción. Reservas.
Se incluye filtro por el estado de la reserva, así como un resumen de las reservas cargadas por el estado de éstas.
Facturas. Entregas a cuenta.
Se revisa la gestión de facturas, para que si hay entregas a cuenta de reservas (sin factura) o en la entrada, se guarden en la factura y se puedan imprimir en la factura.
Al dar entrada a reservas, se modifica para desglosar siempre las entregas (1 por cada prepago), así como guardar la fecha real del prepago y el resto de los datos.
Facturación de salidas, se modifica para guardar/imprimir el desglose de las entregas a cuenta (aunque el total de entregas sea 0).
Modificación de facturas, se revisa para que si se genera factura de abono y nueva factura, arrastrar/imprimir las entregas a cuenta (en negativo en la factura de abono).
Se adapta el histórico de facturas, para incluir las entregas a cuenta.
Salidas pendientes con entregas a cuenta, asociar las entregas a la factura e imprimirlas.
Captura de reserva.
Se ha habilitado el botón de saltar reservas siempre.
Recepción de facturas de proveedores.
Si se tiene marcada la opción de generar cobro/pago en factura, entonces el sistema genera el apunte.
Almacén. Pedidos/Albaranes de compra.
Se incluye nueva opción para enviar a la central un pedido en pantalla en formato Excel estándar, siempre al FTP de la central.
Se incluye plantilla 'PlantillaCompras.xls', que se copia dentro de datos, en una carpeta por nº de empresa, para poder tener plantilla por empresas. La nueva opción en pedidos, se activa si está configurado en parámetros como sucursal, y tiene configurado el FTP de la central (como FTP, no vale como carpeta).
OfiCentral.
Se añade en los parámetros, en especiales, poder indicar nº de empresa de OfiGes enlazada (se activa con las teclas de siempre), de forma que al recoger existencias de una sucursal en OfiCentral, si está configurada empresa de OfiGes, actualiza las existencias en OfiGes según el almacén de la delegación y el artículo enlazado en OfiGes (referencia externa en la ficha de OfiBarman).
Reservas. Prepagos.
Si no tiene activo en parámetros 'cuenta de anticipos por cliente', se permite crear reservas con prepagos, sin indicar agencia/empresa, tanto en prepagos directos como con factura.
Almacen / Artículos.
Se ha habilitado la check de ficha para mostrar los artículos como una lista de fichas y se ha creado el formato de impresión correspondiente.
Articulos.
Se han incluido 3 campos nuevos en la ficha de artículos que son: temperatura de conservacion (texto), tiempo (texto) y caducidad (texto) para que el cliente pueda escribir lo que quiera.
Articulos y platos.
Se ha ampliado la ventana de artículos y platos para que los datos se vean más grandes.
TPV. Impresión comandas.
Se aumenta el número de impresoras hasta 12.
Se modifica la pantalla de configuración, gestión comandas, configuración de productos del TPV, sugerencias, reenvío de comandas, impresión, pantallas de cocina...
TPV. Impresoras de comandas.
Se amplía en la configuración de Productos del TPV, para que se pueda indicar hasta 4 impresoras de comandas para cada artículo.
Cualquier tipo de comandas, con combinados, ingredientes, abono de artículos, TPV normal y optimizado, desde OfiComanda...
TPV. Propinas.
Se revisa para que si hay propinas fijas (globales o por zona), se impriman al imprimir un ticket desde OfiComanda (al igual que si se hace directamente desde el TPV).
TPV. Fijar mesas a camareros.
Si incluye en los parámetros, la posibilidad de indicar que se fije la mesa al camarero que la abre, pudiendo cambiar de camarero usando la clave maestra del TPV.
Se activa en el ACT si configuración regional México, o país de parámetros 591 - Panamá, o 604 - Perú, no aplicándose ya por país.
Se optimiza la petición de contraseñas en el TPV (en el optimizado), y si hay contraseñas por trabajador, y no se activa en parámetros, de un mensaje activándose internamente.
Se revisa el TPV optimizado, para que si hay más trabajadores de los que se ven en pantalla, se muestren en 2 columnas.
TPV. Cajeros.
Se revisa el TPV optimizado, para que si solo hay seleccionado un trabajador, y es cajero, al cobrar un ticket no libere el trabajador, solo la mesa.
TPV. Multiserie con impresoras fiscales.
Se permite indicar con multiserie, serie fija por usuario con impresoras fiscales, debiendo indicar en ese caso, serie a usar para abonos en el usuario.
Se revisa el ABM usuarios, pagos (propone la serie automáticamente según es abono o no), cierres de turno, cierres contables...