Se mejoran los filtros previos al borrado. El filtro por existencias se activa siempre. Se cambian los textos asociados a las fechas para mayor claridad.
Se simplifica la opción de Entradas / Salidas, quitando la posibilidad de actualizar desde aquí los precios o la estadísticas de las fichas.
Se incluye en el editor de etiquetas de envío, la posibilidad de indicar los datos del remitente (nombre, dirección, localidad, provincia, código postal y teléfonos), obteniéndolos de parámetros, incluyéndose en el formato por defecto (para clientes nuevos) los nuevos campos, para que no sea necesario editar la etiqueta antes de usarse (para indicar los datos del remitente).
Desde Archivos / Artículos, si se intenta borrar un artículo, no se permitirá borrar si tiene reservas vivas o existencias por almacén (no se comprueba la opción de borrado masivo).
Se permite en la configuración de fichas personalizadas de artículos, borrar la configuración base que se aplica a todos los usuarios que no tienen ficha propia configurada.
Se ha incluido una nueva opción en el tipo de valoración para poder seleccionar el precio base a una fecha concreta.
Se optimiza en las búsquedas y en los ficheros maestros, para que si se muestran los artículos obsoletos y se marca solo cargar los primeros 200 registros, no tarde al realizar la carga si existen 100.000 obsoletos.
Se mejora el proceso de conversión de pedidos a albaranes cuando los pedidos contienen artículos del tipo 'surtido'.
Se deja que se pueda modificar el 'Descuento 1' de un documento de compras, teniendo en cuenta que por defecto se aplica de la ficha del proveedor, pudiendo recargarse en algunos casos a partir de la ficha del proveedor.
Se incluye que al actualizar la estadística entre unas fechas indicadas, también se actualicen las existencias, fecha de última venta, fecha de última compra, pendiente de servir / recibir, depósitos recibidos / entregados de los artículos de la lista.
Se incluye en la ficha de datos comerciales, que se pueda indicar que el artículo se publica en web, además de a qué categoría pertenece, sin tener que entrar en el catálogo web.
Se incluye en la nueva versión de OfiLector, que se visualice el precio del artículo leído.
Se tienen que cargar los artículos y precios desde OfiGes indicando, al realizar la carga, qué precio se quiere exportar (con las mismas posibilidades que desde etiquetas impresas, incluyendo precios para fechas).
Al importar documentos de venta en OfiGes de OfiVenta, si son facturas o depósitos, o si no se reenumera el número de documento en pedidos o albaranes, se va a comprobar si existen estos documentos (vivos o en el histórico), de forma que si ya existe el número de documento en OfiGes, se muestra una ventana con el contenido de los documentos a recoger, dando la posibilidad de copiar las líneas de un documento al portapapeles e importarlas en un documento de ventas, y seleccionar si que quiere abortar la importación de los documentos o saltar los documentos que ya existan mostrados en negrita.
Se incluye en el 'Config', que se pueda indicar una ruta de destino, de forma que los ficheros XML se pasen a otro servidor conforme se van recogiendo.
Se incluye en opciones de usuario, que se pueda reimprimir ticket pero no se reimprima el vale asociado.
Si desde OfiGes, se realiza una cancelación de un cierre de caja, se realizaran los apuntes de abono de los apuntes del TPV realizados en ese cierre de caja (el cierre debe haberse realizado con la versión nueva de OfiGes).
Se modifica el cierre de caja, para que si se cancela un cierre de caja, se guarde en el SegurOfi.txt el usuario, fecha y hora (de sistema), la caja / delegación, y fecha del cierre cancelado, para poder saber si se ha cancelado un cierre.
Se incluye en los parámetros del TPV la posibilidad de activar que si se usan 2 o más formas de cobro en un ticket, avise si continuar o cancelar para revisar el documento.
Se incluye en los parámetros del TPV la posibilidad de activar, que si se cobra en alguna forma de pago un importe superior al que se configure, avise si continuar o cancelar para poder revisar el documento.
Se incluye en los parámetros del TPV la posibilidad de activar, que si al hacer una devolución (ticket en negativo), en alguna forma de pago que no sea del tipo de operación Vale, avise si continuar o cancelar para revisar el documento.
Se revisa para que al entrar al TPV, si hay apuntes pendientes de generar de días anteriores al de trabajo para esta delegación/caja, de un mensaje de aviso.
Se revisa la gestión de apuntes contables del TPV, para separar apuntes por caja / fechas.
Los apuntes se separan por delegación / caja a partir de la revisión 9.193.0, generando en un apunte de la caja a cerrar los tickets hasta la fecha de cierre.
Se revisa la generación de apuntes, reservas, cierre de caja (se unifique los apuntes del cierre de caja de tesorería y del TPV), recogida de tickets del off line y regeneración de apuntes.
Se incluye en el cierre de caja dentro del TPV que se guarde la Fecha y Hora de sistema cuando se realiza el cierre, viéndose en el listado de cierres del TPV.
Se revisa que no se deje cerrar el día si tiene tickets aparcados (varias ventanas abiertas) o el documento actual puede tener ya líneas o si hay cobros por datafono del usuario sin asignar a algún ticket. Además al cobrar algo por datáfono se muestra una etiqueta con el importe cobrado.
Se incluye en la ficha del usuario, que se pueda indicar que el usuario va a trabajar en modo TPV, de forma que al entrar a OfiGes se abre directamente el TPV para facilitar su uso.
Se ajusta la ventana del TPV al tamaño de la ventana del programa, para los usuarios que tienen resoluciones grandes.
Si se imprime el ticket en A4, se incluye la posibilidad de seleccionar entre distintos formatos personalizados.
Se incluye en modo detalle la venta neta por cupón y el margen de la venta final. En modo resumen se incluye la venta neta.
Se incluye que sea opcional en el listado, los importes de efectivo (inicial, cobros / pagos, final y devoluciones) por cierre, para poder imprimirlo o no según se necesite.
Si marca que se impriman los importes por cierre del saldo inicial, cobros, retiradas... y se marca imprimir 'Total final', se incluye después del 'Total final' con lo declarado y real, la suma de todos los cobros/pagos y retiradas y descuadres.
Se incluye la posibilidad de filtrar por caja del documento.
Se mejora la impresión de tickets cuando se utiliza el pago por PayTef.
Se revisa en el TPV, que en lugar de enviar como referencia el nº de delegación del TPV, se genere una referencia por documento (mes + día + hora + minutos + segundos), además si se devuelven artículos pagados por tarjeta, se envía la referencia del ticket original en la devolución. En reservas se mantiene él como referencia el número de reserva, y en cobros manuales fuera del TPV, también se genera la nueva referencia.
Con pasarela de tarjetas, si se cancela al pedir el código postal, continúa con la grabación del ticket.
Se incluye que si tienes configurado pasarela de tarjetas, y cobras en tarjeta (sin desglose de tarjetas), cobre con la pasarela de tarjetas como en tickets.
Se incluye la posibilidad de ordenar cualquiera de las listas de documentos a importar, pinchando en el título de la columna.
Se modifica la gestión de comprobación de salidas, para poder seleccionar varios tipos de documentos a la vez, pudiendo preparar a la vez pedidos, albaranes, etc., añadiendo también facturas directas como documento a preparar. Se mantiene compatibilidad con cargas guardadas antes de la revisión, y con la operativa anterior (trazabilidad, o pedidos / reservas de forma individual).
Se incluye la posibilidad de filtrar por caja del documento.
Se deja que se pueda modificar el Descuento 1 de un documento de ventas, teniendo en cuenta que por defecto se aplica de la ficha del cliente, pudiendo recargarse en algunos casos a partir de la ficha del cliente. No se podrá modificar si el usuario tiene bloqueado cambio de descuentos.
Se mejora la opción para poder seleccionar más cómodamente entre los formatos personalizados del cliente.
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* Si está esperando la solución a alguna incidencia, consulte con Ofimática si está implementada en esta versión.