Se adapta la ficha de artículos (normal y personalizada), para poder indicar que el artículo es un surtido, creando en escandallos los artículos posibles del surtido (en ventas por ejemplo, si se usa un surtido, nos pedirá el artículo concreto del surtido vendido).
Cuando el tipo de gestión de stock es por socios, la forma de repartir el pedido es por cantidad vendida al mes, y el pedido que entra en OfiGes-Prestashop es "Recogida en Tienda", entonces el pedido se intentará repartir antes que a nadie en la tienda en la que está programada la recogida, en caso de no tener todo el pedido se pasará a intentar repartir de modo normal.
Se revisa la exportación a los socios, para que si existen artículos compuestos a enviar, según el filtro introducido, se envíe si está configurada en la plantilla en una pestaña aparte en el Excel, el desglose del escandallo del compuesto, así como todos los artículos que componen los compuestos (en la pestaña principal con el resto de artículos, aunque estos no se enviarán según el filtro introducido).
Se revisa para que se recuerde el estado del check "Actualiza precios" tanto en alta de albarán, como en conversión de pedido a albarán.
Se incluye un auto guardado por usuario, de forma que si hay un corte introduciendo un pedido, al entrar a la opción se detecta el pedido a medias para el usuario, y nos preguntará si presentar el pedido del proveedor para continuarlo.
Se incluye un campo en los datos comerciales, para indicar opcionalmente la fecha de validez del mensaje, de forma que no se muestre en Ventas o en el TPV (o en la comprobación de precios / existencias de un artículo), una vez superada la fecha (siempre por fecha de trabajo del usuario).
Se incluye acceso desde un albarán, pedido... a la ficha personalizada de artículos, tantos para modificar como en modo alta, para poder trabajar con la ficha personalizada por usuario. Con Ctrl + Shift + AvPag/Fin
, o mediante los nuevos botones, se accede a la ficha personalizada en vez de a la ficha normal.
Se incluye dentro de un documento de compras, en la importación de líneas de un fichero del proveedor, el sistema de Eurodis (Cash Levante) en XML, importando todas las líneas a un documento abierto, y opcionalmente, creando los artículos nuevos (con la referencia, proveedor, descripción, tipo de IVA y los códigos de barras (incluyendo las unidades caja si están indicadas en el fichero), además, opcionalmente el precio 1
al crear el pedido).
Se cotejan los artículos por los Códigos de Barras del documento.
Al realizar Documentos de compras, si se introducen artículos surtidos, al terminar la línea (Modificando Líneas en cualquier documento de compras, no en líneas nuevas), nos propondrá que se indiquen los artículos realmente comprados, cambiando el artículo surtido, por varios artículos reales (pudiendo cancelar sin indicar los artículos reales). No nos dejará convertir un pedido en albarán, si hay artículos surtidos sin reemplazar, y al grabar el albarán o factura se realiza el mismo bloqueo.
NO se pueden hacer conversiones parciales de pedido a albarán.
Se incluye acceso desde un albarán, pedido... a la ficha personalizada de artículos, tantos para modificar como en modo alta, para poder trabajar con la ficha personalizada por usuario. Con Ctrl + Shift + AvPag/Fin
, o mediante los nuevos botones, se accede a la ficha personalizada en lugar de a la ficha normal.
Se incluye en la lista de reservas, si hay más de una reserva, un total al final de todos los importes visualizados, incluyendo además, una nueva columna con el importe de las entregas a cuenta realizadas de cada reserva.
Se incluye una nueva de Artículos Tarifas Eurodis (Cash Levante), en texto plano.
Se incluye un nuevo informe de ventas por tickets / reservas por día / delegación (en el menú TPV), incluyendo las reservas que se han creado, modificado o convertido a tickets.
Sólo se visualizan los importes de Reservas a partir del momento de instalar la revisión actual.
Se añade un nuevo botón denominado Ofertas, que da acceso a la publicación de ofertas a partir del filtro indicado en dicho formulario.
Se revisa para que quepa el código de cliente en el listado.
Se modifica la gestión de reservas, para poder visualizar los importes totales de la reserva entera, de lo ya entregado / cobrado (al empezar a modificar una reserva), y de lo que se va a entregar / cobrar (los cambios desde que se está modificando la reserva), así como el pendiente de entregar / cobrar.
Se adapta la recogida de tarifas, para controlar el campo Compuesto, que si se identifica que es un surtido (con una S), eliminará todos los códigos de barras del artículo en OfiGes, quedando solo los nuevos códigos que vienen en la Tarifa. También se adapta para que si viene la ficha del escandallo del artículo surtido, se elimine de OfiGes si ya existe, y se recoja la nueva información, creando siempre la ficha del escandallo.
Se adapta la recogida de tarifas, para controlar el campo Compuesto, que si se identifica que es un pack (con una C), entonces, si vienen en el Excel las fichas de los escandallos, se elimina la ficha de OfiGes si ya existe, y se recoja la nueva información, creando siempre la ficha del escandallo.
En comunicación con la Central de Compras, en pedidos de la central, se Incluye una columna con un icono de aviso en caso de que el artículo tenga imagen en OfiGes. Al pasar el ratón por encima, se visualiza la imagen del producto en la parte inferior de la pantalla. Haciendo Clic se abre la imagen con el programa asociado en Windows.
Si hay artículos que tienen incidencia (color fucsia, no permitiendo recoger la tarifa), al hacer doble clic en la línea, se muestran todos los artículos que tienen esos códigos de barras (uno de ellos debe tener distinta referencia central a la de la tarifa actual), se permite al seleccionar una de las fichas, modificarla, comprobando después de la modificación, si se soluciona la incidencia de la línea (por ejemplo, por cambiar los códigos de barras, o arreglar la referencia central si está mal).
NO se comprueban si cambian el resto de los artículos, si se toca algún dato que pueda afectar a otras líneas, se debe salir y volver a cargar la tarifa.
Se añade una nueva importación de Tarifa Personalizada de Eurodis (Cash Levante formato XML), en la cual se seleccionan las promociones a aplicar en OfiGes (se marcan manualmente), creando una tarifa personalizada por cada rango de fechas distinto.
Si se es socio de Toy Planet, se configura en parámetros una URL de conexión con los servicios web de la Central (en la pestaña especiales, abajo), y tendrá accesible en el visor de existencias / precios de un artículo (dentro del TPV) la posibilidad de consultar las existencias del resto de los socios según datos de la central.
Si se usa un artículo surtido en Ventas, Entradas / Salidas o Traspaso... siempre aunque sea usando la búsqueda, nos pedirá el artículo concreto del surtido (con una lista para seleccionarse uno), y si no se indica desglose concreto, no nos permite continuar.
En el TPV igual, pero si se selecciona el surtido mediante una búsqueda, igual, nos pedirá el artículo del desglose, pero nos dejará cancelar y vender el artículo Surtido.
* En caso de ser usuario de nuestro DataCenter, Ofimática le informará de la fecha de actualización.
* Si está esperando la solución a alguna incidencia, consulte con Ofimática si está implementada en esta versión.