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Novedades OfiGes v.9.131.5 Toy Planet
- Central de Compras.
Cuando el sistema envíe la información de ventas / existencias del socio Toy Planet a la central enviará siempre lo del último mes por si hubiera habido cualquier problema en envíos anteriores.
Cuando un usuario obtenga un informe de situación de campañas, si en el cuadro logístico de esa campaña existieran artículos marcados en rojo, entonces no se tendrá en cuenta las unidades pedidas, servidas, etc. para dar dicho artículo como caído de la campaña.
Cuando un usuario Toy Planet quiera exportar sus facturas a eFweb de la plataforma Jobers, entonces existirá un proceso externo a OfiGes donde pueda seleccionar fechas de facturas y números, exportando los campos a la tabla excepto las facturas ya procesadas reflejando la incidencia en ese caso (sólo si hay modificaciones).
Cuando un usuario se identifique en la entrada a la intranet de proveedores de Toy Planet con un $ y su nombre, entonces podrá filtrar por: desde fecha, hasta fecha, desde subfamilia, hasta subfamilia, selección licencia, selección marca y proveedor sólo de artículos de importación (sección = 01).
Cuando un usuario de Toy Planet de la Central usa la impotación de tarifas de sus proveedores, si hay cualquier código de barras fuera de lo normal por caracteres o tamaño, entonces no deben importarse o limpiarse los caracteres no válidos para tener los códigos de barras correctos.
Cuando un proveedor se logue en la intranet de Toy Planet, si lo hace con un $ delante del nombre de usuario, entonces sólo se mostrará en la lista de proveedores, los de país distinto a España y que en sus artículos contenga, en el campo sección = 01 importación para que no se muestren todos los proveedores.
- Utilidades. Comunicación entre Oficinas. Comunicación Central de Compras.
Se prepara en varias pestañas la información de artículos enviados de la central, dejando por separado las Colecciones, los Master Catálogos, y el resto como tarifas. Además se carga en la misma lista los ya recogidos (excepto para los Master), pudiendo mediante una casilla, mostrarlos o no. Además se da la posibilidad como en otros sitios, de ordenar las 3 pestañas de tarifas por la columna que se quiera del Excel y buscar dentro de la lista al escribir en ella.
- Importación Tarifas socios Toy Planet.
Se incluye un botón para la búsqueda de pedidos de compras a comparar con el documento a importar.
- Compras. Vencimientos en Pedidos / Albaranes.
Se incluye en la gestión de compras, la posibilidad de indicar en pedidos o albaranes, vencimientos manuales, al igual que se permitía ya en facturas de compras.
Se pueden indicar vencimientos en pedidos, y se arrastran al albarán en caso de conversión, al igual que si se convierte un albarán a factura (directamente en la pantalla de compras), se pasan los vencimientos a la factura. Si se usa la recepción de facturas, NO se cogerán los vencimientos de los albaranes, sino que hay que volver a introducir los vencimientos a mano. Se pueden visualizar los vencimientos, en el Visor de documentos de compras.
- Documentos de Compras. Actualización de PVP.
Si se marca en un documento de compras, que pida el PVP al terminar una línea, entonces, se visualiza también el Margen a costo neto (es decir, según precio del documento con descuentos por línea y globales, e incluyendo los descuentos fuera de la factura y las promociones 3x2 en caso de existir), pudiendo indicar el margen a costo normal o sobre neto, calculando el PVP a partir de cualquiera de los 2.
Además se incluye la posibilidad de indicar una tarifa personalizada / catálogo, de forma que se puede indicar el precio para una tarifa indicada previamente actualizando el fichero de tarifas. Si se deja a 0, no se eliminará el precio de la tarifa, solo se actualiza o crea si se indica un precio distinto a 0.
- Compras. Gestor de Pedidos.
Se adapta el gestor de pedidos, para poder buscar pedidos que se tengan abiertos de algún proveedor para modificarlos. Además se cambia el orden de las columnas, y opcionalmente se pueden visualizar las columnas de unidades compradas / vendidas, existencias y su valor a costo medio.
Se da la posibilidad también de crear artículos nuevos desde el mismo gestor, añadiéndolos al pedido (se lanza la búsqueda y si no se selecciona ninguno, se lanza el Abm Artículos en alta).
- Almacén. Balanceo de Existencias.
Se modifica la gestión de Balanceo para permitir nuevos filtros y cargar la lista de artículos, según las ventas entre fechas y horas de los almacenes de destino.
Se modifica la carga inicial, para ver el tipo de carga y el filtro aprovechando casi la ventana completa. Además se cambia a 3 sistemas de carga; manual (bien se va a indicar artículos manualmente o carga la lista según un filtro), por un documento de compras, o por las ventas de unas fechas (y horas) de los almacenes de destino (proponiendo reponer toda la venta realizada).
Además se incluyen 2 nuevas columnas, con la subfamilia y el estándar (las unidades Cajas) en la lista de artículos. Además se incluye la posibilidad de imprimir los traspasos realizados ordenando por subfamilia.
Se incluyen nuevos filtros por Licencia y Marca, así como sólo artículos con existencias en el almacén de origen o sin existencias en alguno de los almacenes de destino.
- Informes de Artículos. Consumo de Artículos por proveedor.
Se modifica el informe para poder valorar el total de existencias, incluyendo por costo neto. Además se agrupa el listado por proveedor dando el total del valor de las existencias por proveedor y final del informe. Se separa la condición de Excluir artículos sin movimiento, para poder indicar excluir sin movimiento de venta o compra por separado, de forma que si se marcan los 2 a la vez, funciona como antes, excluyendo los artículos a la vez no tengan entradas ni salidas. Si se marcan por separado, sólo se comprueba lo marcado.
- Informes específicos Clientes. Informes Toy Planet.
Para el informe tipo 9, se incluye la posibilidad de cómo valorar las existencias (de forma independiente al margen), pudiendo valorar por costo medio, último o neto del artículo.
- Informes de Artículos. Consumo de Artículos por Familia.
Se da la posibilidad de filtrar el informe por proveedor principal del artículo.
- Informes de Artículos. Top más vendidos.
Se modifica el informe para poder filtrar por Almacén, Familia o Proveedor principal del artículo.
- Asignación de Códigos de Artículos.
Se incluye la posibilidad de indicar en parámetros (en especiales), que al asignar código de artículo mediante libres, empiece en un código de artículo determinado, para que sea más ágil. Esto se aplica en la ficha del artículo al pulsar libre, o al importar tarifas/colecciones/master en la comunicación con central de compras.
- Importación Tarifas Socio Toy Planet.
Se incluye una check para indicar que se respete la referencia de Proveedor al importar artículos que ya existan (se recuerda lo indicado para futuras importaciones).
- Documentos de Ventas / Compras. Importar líneas del Portapapeles.
Se incluyen en parámetros, en la pestaña especiales. Si queremos al copiar líneas de un documento de ventas a uno de compras o viceversa, si queremos que el precio / descuento se copie de la venta a la copia o al revés, de forma que podemos indicar que si se copie el precio, o que nos pregunte en cada momento.
- Importación Documentos de Compras en el Socio Toy Planet.
Se revisa la importación de Repartos de los pedidos web por parte del socio, de forma que el albarán de abono, no actualiza precios, al igual que un albarán manual, se desmarca la casilla de actualizar precios.
- Utilización de la Gestión de Ventas / Compras por parte de un usuario Toy Planet.
Si indica una cantidad en unidades con decimales, entonces debe redondearse a los decimales de parámetros para no guardar movimientos / actualizar existencias con decimales que no se usan.
- Exportación de estadísticas / existencias a la Central por parte de un usuario Toy Planet.
Si hay existencias o movimientos con decimales, entonces debe redondearse a los decimales de parámetros para no enviar datos incorrectos a la central.
* En caso de ser usuario de nuestro DataCenter, Ofimática le informará de la fecha de actualización.
* Si está esperando la solución a alguna incidencia, consulte con Ofimática si está implementada en esta versión.