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Novedades OfiGes versión 9.130.2
- TPV. Aplicar Tarifas personalizadas por fecha.
Se incluye en los parámetros del TPV, la posibilidad de indicar si queremos para el TPV / Delegación que se apliquen las tarifas personalizadas automáticamente por fecha (siempre que este activo en parámetros, en la pestaña especiales. Si no está activo en parámetros en ningún caso se va a aplicar), pudiendo así activar o desactivar su aplicación en el TPV por delegación.
- Configuración Usuarios OffLine.
En Utilidades → Comunicación entre oficinas → Configuración Usuarios OffLine, se amplía la ventana y la visualización de los nombres de usuarios.
- Informes Vendedores. Ventas por Familia.
Se incluye la posibilidad sacar los informes por familia, mostrando la delegación del usuario que realizo el documento, en vez de imprimir el listado por vendedor, para cualquiera de los 4 modos de sacar el listado.
Se modifica el listado, para poder visualizar el Costo y Beneficio al costo real (como hasta ahora, el del documento), o al costo medio o último o Neto actuales.
- Visualizar Estadísticas Socios.
Dentro de Comercial, Colecciones Catálogos, Visualizar Estadísticas Socios, se incluye una check para mostrar los costos y beneficios a precio de Costo Neto (actual en la central), para los 2 períodos mostrados.
- Proveedores.
Se incluye en los datos comerciales del proveedor, un nuevo tipo de IVA, para la inversión del sujeto pasivo de subcontratas o repartos en nombre de un tercero.
- Compras. Inversión Sujeto Pasivo SubContratas o en nombre de terceros.
Se revisan las gestiones de compras, para que si en el proveedor se indica que el tipo de IVA es Inversión del Sujeto Pasivo, gestionarlo tanto en cálculos como en apuntes contables. Se trata contablemente de la misma forma que las Adquisiciones de Compras Intracomunitarias, viéndose en pantalla sin IVA y generándose el apunte contable con 2 líneas de IVA, soportado y repercutido con las letras correspondientes para el sujeto pasivo subcontratas, pero las misma cuentas que para el intracomunitario.
- Facturas de Compras.
Al usar en Facturas directas o Recepción de facturas, que queremos forzar vencimientos, se aumenta para indicar hasta 5 fechas distintas de vencimiento.
Se modifica el Visor de Documentos de compras, para visualizar en pantalla las 5 fechas de vencimiento.
- Utilidades. Comunicación entre Oficinas. Comunicación Central de Compras.
En la importación de facturas de compras de la central, se incluye la posibilidad de al recoger la factura en OfiGes, dar por recepcionados uno o varios albaranes de compras, sean o no del proveedor indicado, y no teniendo por qué coincidir los importes de los albaranes con la factura.
- Ficha Artículos. Datos Comerciales.
Se modifica la lista de edades recomendadas, para incluir 10A, 11A y +12A.
- Compras. Albaranes.
En la pantalla de compras, si indicamos que queremos modificar los PVP al terminar de introducir cada línea del documento, en la ventana que nos pide los precios del 1 al 5 y el precio en oferta, se incluye que se muestre el % de margen del precio en oferta, y al igual que para el resto de precios, se puede indicar un porcentaje, calculando el precio en oferta a partir de este.
- Albaranes de Venta.
Se revisa la conversión de líneas de pedidos, desde un albarán abierto en pantalla, para permitir campos definibles por línea de documento, pasando los valores de los campos definibles de los pedidos a las líneas del albarán, borrándolo del pedido (si conversión completa de la línea).
- Pegar Líneas del portapapeles en Ventas y Compras.
Se controla para si en los artículos copiados al portapapeles, existen códigos especiales que no son comentarios o artículos no se importen al documento, dando un mensaje de aviso.
- Específico Toy Planet.
En el informe 9 - Compras y Ventas por Proveedor. Detalle por Artículo, se incluye como opciones la posibilidad de incluir los artículos sin movimientos, pero con Existencias o pendiente de recibir / servir.
Se modifica el listado tipo 8, Reparto de ventas, para poder visualizar el Margen al costo real (como hasta ahora el del documento), o al costo medio o último o Neto actuales.
Se modifica el listado tipo 9, de Compras / Ventas por proveedor en detalle, para poder visualizar el Costo y Margen al costo real (como hasta ahora, el del documento), o al costo medio o último o Neto actuales.
En los informes agrupados de Toy Planet se incluye uno para con las ventas realizadas por la Web de la Central.
* En caso de ser usuario de nuestro DataCenter, Ofimática le informará de la fecha de actualización.
* Si está esperando la solución a alguna incidencia, consulte con Ofimática si está implementada en esta versión.