OfiGes Ofimática
 
Novedades destacadas - versión 9.248.2
  • Almacén. Etiquetas de artículos.
    Se revisa la gestión de etiquetas con surtidos. No se modifica la gestión de precios, si todos los filtros para que tengan en cuenta correctamente, si el artículo padre del surtido, cumple el filtro por fechas, ofertas, tarifas...

  • Almacén. Galvanizados.
    Nueva gestión de costos.

  • Almacén. Traspasos entre almacenes.
    Se revisa la gestión, para que si existe artículos configurados como transformados, sin peso indicado en la ficha (al igual que se hace en la gestión de ventas), no se muestra en la lista de productos, la columna de cajas, quitando totalmente la funcionalidad en la lista.

    Se cambia el sistema de grabación / impresión, para que siempre guarde y después imprima el traspaso, para evitar que se pueda imprimir sin grabar por algún tipo de corte (hasta ahora se imprimía y después se guarda, con lo cual con un corte en mitad de la impresión estaba la impresión sin el traspaso).

    Se revisa que si se importa lecturas desde OfiLector, se tenga en cuenta, si el producto leído, se transforma en otro producto, al igual que cuando se indica un producto manualmente.

    Se incluye que se pueda imprimir, de los artículos del traspaso, la fecha de caducidad del primer lote asignado a cada producto.

  • Artículos. Grupos.
    Se crea nuevo fichero de grupos de artículos, para clasificar los productos.

    Se crea nuevo fichero maestro de grupos, pudiendo indicar descripción y una imagen.

    Se incluye dentro de los datos comerciales del artículo, grupo al que pertenece.

    En la gestión de pedidos predefinidos (del menú OfiVenta), se incluye en la lista de productos, que se vea y se pueda indicar el grupo al que pertenece el producto, guardándose en los productos al guardar el pedido predefinido, el grupo del producto.

    Se revisa la petición de mercancía a central (según ventas / pedido predefinido...), para incluir filtro por grupo del producto, así como ver opcionalmente en la lista de productos el grupo. Además se revisa para permitir ordenar la lista por la columna que se quiera.

    En el informe de peticiones del menú TPV, se incluye casilla para visualizar en el listado de forma opcional, el grupo del producto, pudiendo ordenar, desactivando los totales.

  • Comercial. Catálogo web.
    Se incluye para el sistema smartie, la posibilidad de indicar en el catálogo web, stock de seguridad por tienda, que se aplicara en las consultas desde la web, de disponibilidad en tienda.

    Igualmente se puede indicar el stock de seguridad por tienda, dentro de la ficha comercial del producto.

  • Comercial. Exportación de precios.
    Nueva gestión dentro de comercial, para exportación de precios al sistema Minderest, de los productos publicados en web, permitiendo filtros por distintos valores.

  • Comercial. Gestor de pedidos web.
    Se revisa cuando se trabaja en modo reparto de pedidos por tiendas, para que si se quiere reasignar un pedido, asignado a la tienda central, se pueda.

    Cuando se avise al transportista, un pedido que sea recogida en tienda, se incluir en el campo contacto / atención de, el nombre del cliente final del pedido (nombre de facturación).

    Además se incluye en el envío de pedidos, desde la central de compras al socio, el tipo de envío.

    Se revisa en modo central con reparto de pedidos por socios, para visualizar los pedidos procedentes de click & collect, mostrando por pedido el número de tienda del socio asignado, pudiendo cargar solo los pedidos click & collect.

    Se revisa para que si un pedido Click & Collect es rechazado por un socio, no se reasigna automáticamente a otro socio. Además en el gestor de pedidos web, se avisara al cargar la lista, y se resaltara el pedido.

    Se incluye en el gestor de pedidos web, cuando se trabaja en modo conexión independiente con la web, que se pueda desde el mismo gestor de pedidos, con el menú con botón derecho sobre un pedido, que se pueda generar una factura simplificada de abono, a partir de la factura simplificada original, indicando los datos de abono.

    Se puede modificar cantidades, precios, almacén del documento, añadir artículos... mostrándose en la gestión de abonos, la factura simplificada original, y todas las facturas de abono generadas, así como marcar en el gestor de pedidos web, los pedidos de los que se ha generado abono.

    Se incluye dentro del gestor de pedidos web, la posibilidad de indicar que un pedido está pendiente de preparación (mediante opción en el menú emergente, al usar botón derecho en un pedido), pudiendo cargar solo los pedidos en ese estado, y marcándose en la lista en la columna hora del pedido.

    Se incluye, si hay facturación automática de los pedidos web al cliente final, que igualmente se haga la facturación automática de pedidos entre socios o pedidos del mercado de stock, en el caso de existir, haciendo siempre facturas normales, usando el resto de la configuración.
    Al finalizar la facturación, no se envía los documentos generados, deben ser enviados manualmente desde la opción de Ventas, envío de facturas por email.

    Se revisa en modo central, con reparto por tiendas, para que los pedidos B2B, se puedan mediante opción nueva en el menú desplegable con botón derecho, abrir el pedido en la gestión de ventas, para su modificación y/o conversión en albarán.

    Se prepara el gestor de pedidos para poder funcionar con varias páginas web, con distintos conectores.

    Si se trabaja en modo reparto por tiendas (desde la tienda o desde la central), al facturar un pedido web al cliente final, se cambiara de estado a: E - Confirmado, si está en estado P o R.

    Trabajando el gestor en modo reparto por tiendas, si se cambian de tienda algunos productos de un pedido, del cual ya se ha realizado la factura al cliente final, entonces se generaran traspasos entre almacenes (según orígenes / destinos distintos), para cuadrar la mercancía.

  • Comercial. Gestor de pedidos web de la central.
    Se revisa dentro de la opción de utilidades, comunicación entre oficinas, comunicación con la central de compras, para que si se importa un retorno, se muestre al lado de las unidades si es envío o recogida, además de el mismo dibujo que en el gestor de pedidos web de la central.
    En el envío de documentos al socio, se revisa para que cuando se envié los retornos, se mande las observaciones del retorno, junto con las observaciones del pedido en general.

  • Comercial. Gestor de reclamaciones.
    Se incluye la posibilidad de seleccionar varias reclamaciones, pudiendo de todas las seleccionadas, indicar en una nueva gestión (donde se visualizaran las reclamaciones seleccionadas), la fecha de devolución del dinero y si se ha avisado al cliente. Sino está marcada la opción de devolución del dinero, en alguna reclamación, se marcará obligatoriamente.

  • Comercial. Parámetros web.
    Se incluye para el sistema smartie, la posibilidad de indicar en los parámetros web, stock de seguridad general por tienda, que se aplicara en las consultas desde la web, de disponibilidad en tienda.

  • Comercial. Pedidos web con reparto por socios.
    Se incluye cuando se traspase pedidos web a repartir por socios, en el Excel con el pedido, se incluya el tipo de envío (C)liente, (T)ienda recogida, (E)n tienda Click & Collect, y en el caso de pedidos Click & Collect, el número de tienda en el que se va a hacer la recogida. En la ventana de importación de pedidos en el socio, se resalta que es un pedido Click & Collect, además de mostrar el id de la tienda. En el gestor de pedidos web en el socio, se incluye que se vea el id de tienda, y que se puedan cargar solo los pedidos que sean recogida en tienda (además de los retornos).

  • Fincas. Generación de apuntes.
    Se incluye nueva gestión para la generación de apuntes, de los recibos generados previamente, según configuración incluida en los abonados, fincas y cánones.

    Se incluye opción para que a la vez que se generan los apuntes, se generen a partir de las fichas de los abonados, las fichas / cuentas en contabilidad.

  • • Informes. Específicos clientes. Informe de consumos por delegación.
    Se revisa para usar el costo último, en vez del costo medio, en todos los casos.

  • Integración Navision.
    Exe en .NET para integrar ventas con Navision.

    Apertura / cierre de cajas.

  • OfiGWebSocios.
    Se incluye en la reasignación automática, que si el pedido es de la península, no se reparta por los socios de Baleares, y si el pedido es de Baleares, de prioridad a los socios de las islas. Además se dé prioridad según ventas mensuales ponderadas.

  • Pedidos web.
    Con centralización de reparto de pedidos web por socios, si se reasigna automáticamente, no reasignar si existe más de 3 movimientos para el pedido, con alguna reasignación anterior.

  • SAT. Avisos.
    Se incluye en la ficha del aviso, el email del cliente, proponiendo siempre el de la ficha del cliente.

  • SAT. Reparaciones.
    Se incluye dentro de las reparaciones del SAT, que se pueda incluir la firma del cliente, siempre manualmente en la modificación de una reparación, mediante opción dentro del menú documento.

  • Transportistas.
    Se incluye nuevo sistema electrónica en la ficha de transportistas, para envío de Email de petición de gestión del transporte.

  • Transportista. Avisos a transportistas.
    Se incluye en el fichero de transportistas, nuevo sistema de conexión con envialia.

  • TPV. Báscula.
    Si se usa la transformación de productos y se usa la báscula en el TPV, se mostrará el botón de cobro rápido y se lanzará automáticamente la ventana del peso, y si no tiene configurado bascula, se mostrará el botón de peso, por si en algún caso se necesita meter el peso de manualmente de forma más cómoda.

    Se incluye que si el artículo que se vende, está indicado en la ficha de otro producto como que se transforma en este vendido, y su transformación es por peso, aunque el artículo este configurado en unidades, saltara la báscula automáticamente para indicar las unidades, tanto por introducción manual (parando o no en cantidad), o como por botones configurados como táctiles.

  • Utilidades. Exportación de datos. Exportación a NPD.
    Se revisa la gestión, para que opcionalmente se pueda incluir la venta por pedidos web.

  • Utilidades. Exportaciones de datos. Importación inventarios OfiCentral.
    Se modifica la importación de inventarios de OfiBarman, para usar el costo último, en vez del medio, para la visualización en la lista, y todos los cálculos de consumos / actualizaciones.

  • Ventas. Envío de facturas por email.
    Se incluye la posibilidad, de si se envían facturas adjuntando enlace de pago por Paypal, si la factura es en divisa USD, que el importe pendiente de pago se calcule sumando el neto en USD de las líneas. Solo si el documento es exento, y sin retenciones / descuentos.

    Se revisa el envío de documentos de ventas por Email, para que el nombre del fichero PDF del documento, no tenga guiones bajos, usándose espacios en su lugar.

  • Ventas. Pedidos, albaranes, facturas. TPV. TPV mixto.
    Se incluye en la gestión de ventas, que si se usa número de serie por numeración automática por prefijo, si se identifica el artículo, mediante el código de barras del número de serie, en la línea con el número de serie (código NS), se ponga el número de serie, para no tener que pasar 2 veces el lector de código de barras.

  • Ventas. Recalculados precios documentos.
    Se añade en la gestión de recalculado de precios de documentos, que se pueda recalcular el precio de los pedidos, actualizando el precio / descuento, al precio actual, y actualizando el pendiente de servir de los clientes.

  • Ventas. Visor documentos.
    Se incluye la posibilidad de visualizar facturas proforma dentro del visor de documentos, pudiendo abrir el documento directamente.

  • Ventas. Visor de documentos de ventas.
    Se incluye en el caso de visualizar el importe pendiente por documento, un total del importe pendiente de todos los documentos, junto al importe de total documentos.

    Se incluye en el menú Mostrar, la posibilidad de activar que se muestre una columna por documento, con el importe pendiente de cobrar.
    En el caso de facturas, se muestra el importe pendiente según los vencimientos pendientes de la factura. Para el resto de documentos, se muestra el importe total del documento menos las entregas a cuenta del mismo (líneas con #).

    Solo disponible en SQL Server, pudiendo ocultar la base imponible, para ganar espacio de visualización.

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