OfiGes Ofimática
 
Novedades destacadas - versión 9.240.0
  • Agro. Lista partidas.
    Se revisa para que no cargue la lista nada más entrar, y que proponga por defecto, las partidas de los últimos 60 días. Además se revisa el sistema de carga para optimizarlo.

    Se revisa el informe en modo por calibre, para mostrar/agrupar por tipo de envase, totalizando por tipo de envase el informe.

  • Almacén. Balanceo de existencias.
    Cuando se usa la opción de imprimir el balanceo en modo resumen, se modifica para visualizar por separado el código del nombre del proveedor, y además que se recuerde las columnas que se marcan como no visibles, para no tener que indicarlo en cada impresión.

  • Almacén. Etiquetas de artículos.
    Se incluye en la configuración de etiquetas, nuevo campo especial, con funcionamiento igual al campo especial existente, pudiendo imprimir textos libres por artículo.

  • Archivos. Promociones por fechas.
    Se incluye, al incluir artículos de forma masiva en la promoción, posibilidad de filtrar por marca o licencia.

  • Archivos. Tarifas personalizadas.
    Se revisa que cuando se añaden o actualizan artículos de una tarifa filtrando por sección / familias, se actualicen los 3 porcentajes de descuento.

  • Almacén. Traspasos entre almacenes. Lecturas con OfiLector.
    Al incorporar a nuevo traspaso entre almacenes, lecturas de OfiLector, se revisa para que si no existen existencias suficientes en el almacén de origen, en el mensaje de aviso se incluye el código de barras leído, y se deja en el portapapeles la lista completa de productos con incidencia.

  • Comercial. Catálogo web.
    Se incluye dentro del catálogo web, en la opción de generar Excel de los artículos seleccionados, la descripción comercial del artículo (se modifica la plantilla).

    Al generar el Excel de los productos seleccionados dentro del catálogo web, se incluye las columnas de código de marca a la izquierda de la descripción de la marca.

  • Comercial. Colecciones/Catálogos. Estadísticas web.
    Se incluye la posibilidad de sacar dentro de las estadísticas web, los importes de los portes por web externa/propia, por meses.

    Se incluyen todos los pedidos (incluso anulados) de las fechas, que tengan generado factura al cliente final.

  • Comercial. Exportación web propia.
    Se incluye en la exportación a Smartie, la marca del producto y la descripción de la marca, tanto en el detalle de productos, como en el fichero de atributos. Necesario tocar la plantilla del cliente.

  • Comercial. Gestor de pedidos web.
    Cuando se trabaja en el visor en modo por tiendas, bien desde una tienda o desde el almacén central, si el pedido ha tenido reasignaciones de tienda o retornos de mercancía, se muestre ordenados en el visor por la fecha del último cambio y no la fecha de creación del pedido, mostrándose en otro color y un icono de aviso en el campo Fecha, para que tengan prioridad y se resalten sobre el resto.
    Los retornos siguen mostrándose delante de los pedidos, como hasta ahora.

    Se incluye en modo central por socios o tiendas, que se pueda filtrar por pedidos del socio o almacén según el caso, sacando las líneas de los pedidos, que algún producto sea del socio o almacén.

  • Compras. Diario de facturación.
    Se incluye filtro por sub-familias de los artículos, mostrando todos los documentos, que contienen algún producto entre las familias indicadas.

  • Compras. Gestor de pedidos a proveedor.
    Se incluye la posibilidad de importar un Excel (PlantillaImportacion.xls), incorporando del Excel los artículos que sean de proveedor indicado, las unidades a las ya existentes en el documento, así como el precio / dto 1 / dto 2 en caso de existir en el documento.

  • Compras. Pedidos, albaranes, facturas.
    Se incluye en los documentos de compras, que al importar un fichero de proveedor, con el formato TOY PLANET, se puedan importar los descuentos 1, 2, 3, 4 en columnas separadas, pasando al documento abierto en ese momento. Quedando el formato con el orden de columnas siguiente:
    FECHA FRA.
    FACTURA
    REFERENCIA
    DESCRIPCIÓN
    UNIDADES
    PRECIO
    DTO. 1
    Dto. 2
    Dto. 3
    Dto. 4
    VACÍO
    TOTAL

  • Documentos de compras, envío por email.
    Cuando se hace un documento de compras, al enviar por email el documento, si el proveedor tiene email en su ficha, aparecerá automáticamente como destinatario del correo.

  • Informes. Artículos. Informe ECOEMBES.
    Se revisa el informe, para que se cargue la lista de países en orden alfabético, además se incluye la posibilidad de seleccionar/deseleccionar todos los países a la vez.

  • Informes. Artículos. Informe Ecopilas.
    Se incluye la posibilidad al sacar en modo ventas, de filtrar de solo las ventas de clientes con código de socio asignado en su ficha. Además se ordena los países por orden alfabético, y se permiten seleccionar/deseleccionar todos los países a la vez.

  • Informes. Artículos. Valor traspasos.
    Cuando se usa la opción de mostrar almacenes en columnas, se modifica para visualizar por separado el código del nombre del proveedor, y además que se recuerden las columnas que se marcan como no visibles, para no tener que indicarlo en cada impresión.

  • Informes. Familias. Ventas mes/acumulado.
    Se incluye en el informe, la posibilidad de filtrar por el vendedor 1 de la ficha del cliente.

  • OfiVenta. Ficheros. Pedidos predefinidos.
    Se incluye dentro de la configuración de los pedidos predefinidos, que se pueda buscar por texto o artículos dentro de la lista de productos.

  • TPV. Cierre de caja.
    Se revisa el cierre de caja, dentro del TPV, para que siempre se tenga que indicar en la ventana del TPV el vendedor, antes de usar la opción de cierre caja, imprimiendo el vendedor en el cierre de caja, en la reimpresión del cierre por la impresora de ticket, y dentro del listado de cierres del TPV.

  • TPV. Devoluciones.
    Se revisa la ventana de devoluciones del TPV, para que si el ticket indicado, generó un cupón descuento en la próxima compra que no esté anulado, se muestre el valor del cupón y el estado (si consumido, se indica en qué documento se consumió).
    En caso de existir varios cupones, se muestra el último.

  • TPV. Informe peticiones de praspasos.
    Cuando se usa el listado en modo necesidades, se incluye la posibilidad de filtrar los pedidos a visualizar, por el cliente de estos.

  • TPV. Informe promociones por fechas.
    Se incluye nuevo listado, para visualizar las promociones por fechas generadas en un período, visualizando por promoción totales de esta, y un detalle de los documentos, pudiendo visualizar individualmente el detalle de cualquiera de los tickets.
    Solo se visualizan las promociones generadas en documentos a partir de la versión 9.238.0 de OfiGes.

  • TPV. Facturas simplificadas.
    Si dentro del TPV, en la ventana de reimpresión/modificación de tickets, se convierten facturas simplificadas en facturas, si se tiene activo control de cambio de caja en modificación de tickets, también se va a controlar el cambio de caja/delegación al pasar tickets a facturas.

    Se revisa la ventana de reimpresión/modificación, para que con la nueva imagén se adapte.

  • TPV. Peticiones de traspasos. Peticiones de mercancía a central.
    Se incluye en la gestión de peticiones de traspasos a la Central, columna para indicar cajas completas a pedir, calculándose las unidades según las unidades caja de la ficha del producto.

    Se muestra en amarillo solo si en la ficha tiene indicado unidades caja, calculándose siempre las unidades a partir de las cajas, que es la petición real siempre es por las unidades.

    Se incluye en la gestión de peticiones de traspasos a la Central, la posibilidad de filtrar la carga, por la sección del producto.

  • Utilidades. Exportacion SILICIE.
    Se ha modificado la DLL para agregar el método diferido al envío de la información.

  • Utilidades. Tarifas. Tarifa Excel.
    Se revisa la importación de las tarifas en formato Tarifa Excel, para que pueda indicar si se respetan los precios en los que en el Excel está la celda en blanco, o se ponen a cero. Por defecto activo siempre para respetar, y respetando los precios del 1 al 5, y el costo último/medio, además del resto de configuración.

  • Ventas. Cargar líneas de consumos.
    Se incluye en las líneas de productos, el costo último actual del producto, siempre que el usuario tenga configurado ver estadísticas/costos.

  • Ventas. Diario de facturación.
    Se revisa el diario de facturación personalizado para Horfrusa.

    Se incluye filtro por sub-familias de los artículos, mostrando todos los documentos, que contienen algún producto entre las familias indicadas. En caso de sacar en detalle, solo se muestran las líneas estén dentro de las familias indicadas.

    En ventas se ha incluido la tabla artículos en el RPT, en caso de tallas/colores, se puede personalizar el RPT o cambiar el mismo RPT, cambiando el campo de vinculación.

  • Ventas. Envío de facturas por email.
    Se revisa la gestión de envío de factura/albaranes por email, para que se pueda filtrar por forma de pago.

    Se incluye que se pueda adjuntar al correo/pdf del documento, en el cuerpo del correo (como texto o html), una URL para que el cliente realice el pago de la factura, con el importe pendiente del documento (total con impuestos, menos las entregas a cuenta #).

    Se debe configurar dentro del cuerpo o html el texto @ULR@, reemplazándose por la URL de pago, y configurar la URL base para el pago.

  • Ventas. Listados. Packing list.
    Se incluye un botón para que se puedan pasar todos los artículos restantes de un albarán, a un paquete seleccionado del packing list.

    Se crea formato base de impresión del packing list con lotes agrupados. Para que el formato funcione correctamente, no se pueden introducir en los albaranes, lineas con más de un lote por línea. Si hay varios lotes del mismo producto, se deben introducir en líneas distintas.

  • Ventas. Presupuestos, pedidos, albaranes.
    Se incluye dentro de los documentos de ventas, al ver el detalle del documento (Ver, Visualizar Documento Ctrl+D), que se pueda ver opcionalmente los metros cúbicos de la caja, así como el total por línea y documento.

    Al cargar dentro de un documento de ventas, consumos del cliente, se incluye la posibilidad de buscar un artículo o texto dentro de la lista de productos.

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