OfiGes Ofimática
 
Novedades destacadas - versión 9.231.0
  • Almacén. Balanceo de existencias.
    Se incliye en el balanceo de existencias, que en la lista de productos, junto a la referencia, se muestre una imagen de aviso, de que el producto tiene asociado una imagen, y pulsando en la celda de la referencia con el ratón, se muestra una ventana con la imagen asociada al producto.

  • Almacén. Ventas. Pedidos, albaranes, facturas. Menú utilidades, opción 'Comprobar documento'.
    Se incluye con un documento de ventas abierto (normalmente un pedido), que se pueda comprobar el contenido del documento, con lecturas mediante lector de códigos de barras. Se asignarán los lotes leídos si se usa trazabilidad. Los datos de la ventana de comprobación sustituirán a los datos del pedido original, dejando pedidos restantes en caso de que falten lecturas por realizar.

  • TPV. Apuntes abono.
    Se revisa que si se genera ticket de abono, por pasar a factura o modificar tickets de días anteriores, y se genera apunte del documento (no va al cierre del día por no ser clientes varios), al libro de IVA se envíe en el concepto ampliado, el documento original abonado y su fecha, así como tipo factura rectificativa y motivo R5. Además se añade una línea en el documento con referencia al documento abonado.

  • Comercial. Cuadro logístico. Hoja de ruta.
    Se revisa el formato estándar de impresión de la hoja de ruta (se sobreescribe en la revisión), para incluir por socio, el número de albarán, y en el resumen por proveedor, su código.

  • Comercial. Pedidos Web. Avisos transportista.
    Se revisa para que el sistema Correos Express, que si es una devolución, siempre se tenga que marcar la casilla de grabar recogida, y si falla la grabación de la recogida, y es una devolución/retorno, no dejará continuar con la grabación del envío.

  • Ventas. Trazabilidad.
    Se incluye en parámetros (en los datos comerciales), que se pueda indicar si se desea con los automáticos, asignar lotes automáticamente a los pedidos de ventas, aplicándose tanto al crear pedidos manualmente o importando pedidos de OfiVenta.
    Si se activa, asignará los lotes automáticos, si no está activo, se tendrán que asignar, bien usando la opción existente dentro del documento de ventas (menú utilidades, asignar lotes automáticamente), o bien desde la conversión masiva de pedidos en albaranes (con la casilla asignar lotes automáticos).

  • Ventas. Pedidos, albaranes, facturas. Menú utilidades, opción 'Comprobar Documento'.
    Se incluye con un documento de ventas abierto (normalmente un pedido), que se pueda comprobar el contenido del documento, con lecturas mediante lector de códigos de barras. Se asignarán los lotes leídos si se usa trazabilidad. Los datos de la ventana de comprobación sustituirán a los datos del pedido original, dejando pedidos restantes en caso de que falten lecturas por realizar.

  • Comercial. Gestor de pedidos web.
    En modo pedidos web, centralizados por la central de compras, se incluye en el menú de opciones con botón derecho sobre un pedido, la posibilidad de copiar el Id del envío al portapapeles, para poder usarlo en otra gestión.

  • Comercial. Gestor pedidos web. Facturación cliente web.
    Se incluye en los parámetros web, en la configuración de la web externa, en facturación web, que se pueda indicar 'Factura Simplificada 1 día en A4 si importe < 400€'.
    Si se activa esta configuración, la facturación automática de los pedidos web (a través de OfiGWebSocios.exe), se factura automática los pedidos web pendientes de los últimos 15 días (sin incluir el día actual), que no se haya pedido factura o no supere los 400€.
    Al facturar manualmente, con esta configuración, solo facturará con factura directa, los pedidos que han pedido factura y superen los 400€. Los que pidan factura y no supere los 400€, se generará factura simplificada, con los datos del cliente (nombre, CIF, dirección, localidad, provincia, y código postal), en formato A4 por defecto.
    Los datos de facturación saldrán del pedido de OfiGes, como hasta ahora se hacía para generar la factura.

  • Facturación automática web.
    Se personalizan las distintas formas de facturaciones automáticas de pedidos web.

  • Agro. Movimientos de envases.
    Se incluye que se pueda asociar un envase de Agro, a un artículo tipo envase, generando en ventas movimientos de envases de Agro.
    Se incluye en el fichero de Envases de Agro, código de artículo de OfiGes, el cual es el envase (artículo que se usa como envase en OfiGes).
    Al guardar un documento de ventas (pedido a albarán, albarán, factura, abono, depósito), con artículos que se han asociado a un envase del Agro, se genera movimiento de envases.
    No se pueden generar movimientos de clientes manualmente.
    El listado de movimientos de envases en resumen, se modifica para mostrar en una sola línea, las entradas, salidas, y el saldo en el período (sin fechas para tener el saldo del socio/cliente). Se incluye opción para sacar movimientos de socios, o de ventas, por separado.
    Se revisa el control de movimientos de envases, para que se vean los movimientos de envases de ventas, sin poder filtrar o modificar.

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