OfiGes Ofimática
 
Novedades destacadas - versión 9.220.0
  • Compras. Albaranes de compras.
    Se modifica la tecla de entradas de caja de CTRL+F12 a CTRL+F8.

  • TPV de OfiGes.
    En la configuracion de la pasarela de pago se ha agregado una nueva opción 'Azul' para usar esta pasarela de pago. Los parametros a rellenar son la URL Base, Usuario, Contraseña, Número de Comercio y Código de Lector Pinpad.

  • Franquicias.
    Se crea nueva franquicia Jucosur en parámetros, comportándose como estándar / Toy Planet, excepto en la secciones al exportar tarifas, y en gestión de costos.

  • Comercial. Cuadro logístico.
    Se incluye para la franquicia Jucosur, que se pueda generar un Excel de los socios / artículos seleccionados con la cantidad indicada en el cuadro logístico, en el mismo formato que en el Excel de importación de la gestión de colecciones, para que pueda importarlo el socio pero con las cantidades ya rellenas (después hay que borrar el Excel, tras generar los pedidos por proveedor).

  • Utilidades. Comunicación con la central de compras.
    Se incluye que al importar desde un socio un pedido web para repartirlo en nombre de la central de compras, si hay retornos / devoluciones pendientes de importar por más de 2 días, o retornos ya importados pendientes de avisar al transportista por más de 2 días, no se deje importar nuevos / modificaciones de pedidos web.

  • Comercial. Pedidos Web.
    Se incluye en parámetros Web, en la pestaña Web Externa, que se pueda indicar en las existencias a usar el tipo '3 - Reparto por tiendas', de forma que el gestor de pedidos Web cambia su funcionamiento.

  • Transportistas. Integración Correos Express.
    Se incluye en la ficha del transportista, que se pueda configurar la integración con Correos Express para el reparto de pedidos web.

  • Compras. Pedidos, Albaranes.
    Se revisa la importación de ficheros del proveedor, para incluir en el sistema 'PIÑA', que se puede bien cotejar por referencia o por códigos de barras, según se quiera (por defecto Referencia), teniendo en cuenta nueva información añadida en el fichero a importar.

  • Utilidades, Importación / Exportación. Compras. Importación de Compras.
    Se modifica la importación de ficheros del proveedor sistema 'PIÑA', que se puede bien cotejar por referencia o por códigos de barras, según se quiera (por defecto Referencia), teniendo en cuenta nueva información añadida en el fichero a importar.

  • Almacén. Puente de Fabricación.
    Se incluye la posibilidad de indicar en el puente de fabricación que se está realizando un despiece en vez de una fabricación, dando de entrada los productos de la lista de escandallo, y dando de salida el producto materia prima.

  • Comercial. Gestor de Reclamaciones.
    Se incluye en la lista que se vea el número de factura / factura simplificada del cliente final, así que se pueda buscar (mediante el campo con el texto).

  • Tarifas Socios.
    Se incluye en la importación de tarifas en el socio, que vienen de la central de compras, opción para solo importar artículos nuevos, no actualizando los artículos existentes, manteniendo el resto de información (escandallos, validaciones...).

  • Etiquetas de Básculas.
    Se incluye en parámetros (pestaña comerciales), que se pueda indicar en etiquetas de básculas por pesos, si los pesos queremos usar 4 dígitos para el peso (hasta 9,999kilos), o 5 dígitos (hasta 99,999kilos).

  • Ficheros. Escandallos.
    Se revisa los comentarios en los escandallos con base de datos Access.

  • Extintores. Listados.
    Se revisa el informe 2 y 6 para que no de problemas en Access.

  • Clientes. Listado.
    Se revisa los listados 6, 7 y 8, que no de incidencias al imprimir.

  • Ventas. Pedidos, Albaranes, Facturas.
    Se cambia la tecla rápida para fijar precio especial al cliente de la tecla Ctrl+F11 a Ctrl+F7.

  • OfiGSincroniza.
    Se incluye nuevo parámetro para sincronizar la ficha de multiproveedor.

    Se sincroniza la ficha completa, machacando la información en la empresa de destino. En caso de indicar por Fechas, solo actualizará los artículos que no tienen fecha de última compra en la empresa de destino (como con los costos).

  • Ventas. Destares.
    Se incluye dentro de la ficha del artículo (normal o ficha personalizada), acceso a opción para configurar los envases posibles en los que puede venir el artículo, y se da la posibilidad de que al vender se pida los envases usados, incluyéndolo en el documento (al dar de alta líneas nuevas), y opcionalmente restar el peso de los envases del artículo vendido (unidades o peso según configuración), pudiéndose usar con trazabilidad. Se debe activar en parámetros para que al vender se pida los envases (opción nueva en la pestaña de opciones especiales).

  • Ficheros. Cuentas / Fichas
    Se incluye en la ficha de las cuentas y fichas, que se puede indicar que una cuenta es Obsoleta, de forma que por defecto no salga en las búsquedas, y si se incluyen se muestren resaltadas.

  • Comercial. Comunicación con la Central de compras.
    Se incluye en la ventana de comunicación de los socios con la central de compras, nueva pestaña, que da opción a una nueva gestión para enviar artículos desde un socio a la central de compras.

    Mediante filtro previo, se carga una lista de productos, pudiendo seleccionar los artículos a enviar a la central, generando un Excel, que se envía automáticamente al FTP de la central.

    En la gestión de importación de documentos de socios en la central de compras, se incluye que se recoja los ficheros Excel enviados por los socios, viéndose en la lista, y lanzando la importación directamente desde esta ventana.

    Se revisa la Importación de tarifas de proveedores, para recoger solo los artículos nuevos, y se incluye nuevos campos.

  • Compras. Pedidos, albaranes,...
    Se modifica la importación de ficheros de proveedor, para que se lea el fichero en UTF8, y no en ANSI.

  • Etiquetas Electrónicas.
    Se crea Servicio Windows, para realizar la comunicación con el servidor de etiquetas electrónicas.

  • Históricos. Históricos de Albaranes.
    Se incluye si se trabaja con Campañas comerciales, nueva casilla para sacar el histórico en modo Hojas de Ruta en formato lista, totalizando número de líneas, total unidades y total cajas, por cliente y documento, mostrando la hoja de ruta del albarán. Si se saca en modo resumen o por hojas de ruta, se permite filtrar por si el albarán tiene asociado hoja de ruta o no.

  • Comercial. Pedidos Web. Pedidos modo central de compras.
    Se incluye en el gestor de pedidos web, cuando se centralizan por una central de compras, nueva opción para realizar cambios en los pedidos web, cuando la mercancía ya ha sido servida. En modo asistente, preguntará el motivo del cambio o devolución (cambio, devolución, mercancía no servida por el transportista, o mercancía no servida por el socio), si hay cambio de artículo, y/o cambio de socio, así como poder indicar cambio de dirección.

    Se generan Excel necesarios a los socios, incluye información nueva de si se debe avisar al transportista y si se debe facturar el producto a la central, existiendo casos, como por ejemplo reenvío por no servir el socio la mercancía que no se debe facturar a la central…

    Se modifica la recogida de pedidos web en el socio y el visor de pedidos del socio, para ver la nueva información y gestionar correctamente la factura / avisos al transportista.

  • PrestaShop 1.7
    Se incluye en parámetros Web PrestaShop 1.7.

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