OfiGes Ofimática
 
Novedades destacadas - versión 9.219.1
  • OfiGSincroniza.
    Se incluye nuevo parámetro para sincronizar la ficha de multiproveedor.

    Se sincroniza la ficha completa, machacando la información en la empresa de destino. En caso de indicar por Fechas, solo actualizará los artículos que no tienen fecha de última compra en la empresa de destino (como con los costos).

  • Ventas. Destares.
    Se incluye dentro de la ficha del artículo (normal o ficha personalizada), acceso a opción para configurar los envases posibles en los que puede venir el artículo, y se da la posibilidad de que al vender se pida los envases usados, incluyéndolo en el documento (al dar de alta líneas nuevas), y opcionalmente restar el peso de los envases del artículo vendido (unidades o peso según configuración), pudiéndose usar con trazabilidad. Se debe activar en parámetros para que al vender se pida los envases (opción nueva en la pestaña de opciones especiales).

  • Ficheros. Cuentas / Fichas
    Se incluye en la ficha de las cuentas y fichas, que se puede indicar que una cuenta es Obsoleta, de forma que por defecto no salga en las búsquedas, y si se incluyen se muestren resaltadas.

  • Comercial. Comunicación con la Central de compras.
    Se incluye en la ventana de comunicación de los socios con la central de compras, nueva pestaña, que da opción a una nueva gestión para enviar artículos desde un socio a la central de compras.

    Mediante filtro previo, se carga una lista de productos, pudiendo seleccionar los artículos a enviar a la central, generando un Excel, que se envía automáticamente al FTP de la central.

    En la gestión de importación de documentos de socios en la central de compras, se incluye que se recoja los ficheros Excel enviados por los socios, viéndose en la lista, y lanzando la importación directamente desde esta ventana.

    Se revisa la Importación de tarifas de proveedores, para recoger solo los artículos nuevos, y se incluye nuevos campos.

  • Compras. Pedidos, albaranes,...
    Se modifica la importación de ficheros de proveedor, para que se lea el fichero en UTF8, y no en ANSI.

  • Etiquetas Electrónicas.
    Se crea Servicio Windows, para realizar la comunicación con el servidor de etiquetas electrónicas.

  • Históricos. Históricos de Albaranes.
    Se incluye si se trabaja con Campañas comerciales, nueva casilla para sacar el histórico en modo Hojas de Ruta en formato lista, totalizando número de líneas, total unidades y total cajas, por cliente y documento, mostrando la hoja de ruta del albarán. Si se saca en modo resumen o por hojas de ruta, se permite filtrar por si el albarán tiene asociado hoja de ruta o no.

  • Comercial. Pedidos Web. Pedidos modo central de compras.
    Se incluye en el gestor de pedidos web, cuando se centralizan por una central de compras, nueva opción para realizar cambios en los pedidos web, cuando la mercancía ya ha sido servida. En modo asistente, preguntará el motivo del cambio o devolución (cambio, devolución, mercancía no servida por el transportista, o mercancía no servida por el socio), si hay cambio de artículo, y/o cambio de socio, así como poder indicar cambio de dirección.

    Se generan Excel necesarios a los socios, incluye información nueva de si se debe avisar al transportista y si se debe facturar el producto a la central, existiendo casos, como por ejemplo reenvío por no servir el socio la mercancía que no se debe facturar a la central…

    Se modifica la recogida de pedidos web en el socio y el visor de pedidos del socio, para ver la nueva información y gestionar correctamente la factura / avisos al transportista.

  • PrestaShop 1.7
    Se incluye para la versión 1.7, que se pueda indicar EXE de sincronización en los parámetros Web, y que se puede indicar que se quiere subir, y crear una tarea programada a determinada hora, para programar subidas de información (solo 1).

  • OfiGWebSocios.
    Se revisa la utilidad de OfiGes, para que funcione si se indica en parámetros web existencias por almacén de forma distinta a la central de TOY, de forma que si crea la tarea programada, facturará automáticamente los pedidos al cliente final, según se indique en parámetros web (igual que en TOY), pero no envíe nada a socios, sino que si se indica en parámetros Web Email de contacto, envía por cada pedido un correo electrónico con el pdf del pedido adjunto. Si no se indica en parámetros Email, solo realizará la comprobación de la facturación.

    Se recomienda tener configurado un usuario OfiGWeb con los datos para la facturación.

  • Históricos. Históricos de Albaranes.
    Se incluye si se trabaja con Campañas comerciales, nueva casilla para sacar el histórico en modo Hojas de Ruta en formato lista, totalizando número de líneas, total unidades y total cajas, por cliente y documento, mostrando la hoja de ruta del albarán. Si se saca en modo resumen o por hojas de ruta, se permite filtrar por si el albarán tiene asociado hoja de ruta o no.

  • Almacén. Etiquetas electrónicas.
    Se optimiza la carga de la lista de etiquetas para trabajar con más de 8.000 etiquetas.

  • Utilidades. Exportación. NPD.
    Se revisa la exportación, para que si un artículo forma parte de un surtido, se envié el código de barras del artículo principal del surtido, y no el código de barras propio.

  • SII.
    Para el libro de bienes de inversión, se modifica para que se pueda subir como factura normal, y una vez subida como factura normal, se pueda subir al libro de bienes de inversión (casilla opcional en la pestaña bienes de inversión).

  facebook twitter google+ youtube linkedin  
marketing@ofi.es     www.ofi.es