OfiGes Ofimática
 
Novedades destacadas - versión 9.213.0
  • Almacén. Extintores.
    Dentro de la gestión de entrada de revisiones o retimbrados, se incluye opción para importar desde un Excel de forma masiva, revisiones globales, revisiones visuales y retimbrados, siendo obligatorio indicar número de serie del extintor, y la revisión realizada.

    Se incluye en la ficha de Extintores, nueva revisión visual de forma opcional, pudiendo indicar cada cuántos meses se realiza. La revisión global anual tiene preferencia sobre la visual para fechas automáticas.

    Alta de revisiones, se incluye si es global o visual, cambiando el cálculo de la próxima fecha de revisión. Se adapta el listado de revisiones y actuaciones para que imprima/filtre por las nuevas fechas. Se revisan los certificados de revisiones, para que cojan las nuevas revisiones visuales, así como que se pida el formato a usar, para tener varias plantillas (PlantillaCertificado*.rtf) NO estando por empresa (hay que adaptarlo a la nube si se quiere usar por empresa).

  • Búsqueda de artículos.
    Se incluye posibilidad de que si hay textos largos, se puedan ver en varias líneas.

  • Central de compras. Comunicaciones en el socio.
    Se revisa la comunicación en el socio de la Central de compras, para que se pueda configurar el FTP como carpeta local, pudiendo estar en el mismo servidor o en la misma red, sin pasar por un FTP externo.

  • Cobros en facturación electrónica de México.
    Se han adaptado las aplicaciones OfiHotel, OfiGes y OfiConta, para que haga el envío al SAT de México los cobros realizados desde la aplicación y emita el XML y el recibo según las especificaciones del SAT.

  • Compras.
    Se amplía el número de factura o albarán de compras, de 12 a 18 caracteres.

  • Compras. Apuntes retenciones.
    Se incluye parámetros (pestaña Tesorería / Ctas.), la posibilidad de indicar cuentas distintas para las retenciones de compras, según el tipo de retención indicado en la ficha de proveedor (gastos, alquileres o régimen agrario).

  • Compras. Facturas directas.
    Se incluye la posibilidad de indicar manualmente el importe de la retención.

  • Compras. Recepción de facturas.
    Se incluye la posibilidad de indicar manualmente el importe de la retención.

    La base se calcula a partir del porcentaje, según la cuota.

  • Configuración tallas/colores.
    Se revisa para que al guardar/leer las series de tallas/colores en parámetros, se respete el orden en que se han introducido las tallas/colores. Igualmente se aplicará al pedir las tallas en una venta o al entrar en tallas de la ficha del artículo.

  • Contaplus 2017.
    Se adapta el Contaplus 2017, para enviar la información necesaria para el SII.

  • Tarifas.
    Se revisa la tarifa estándar Excel, y la tarifa Socio (recogida en el socio de la central de compras), para que se realice más rápido la carga del Excel en pantalla.

    No se revisan las imágenes, para los datos, se hace carga entero a memoria, y se pasa después a las listas.

  • TPV. Cobros rápidos.
    Se modifica el TPV para que si no hay configurado propuesta de pilas (en parámetros del TPV), se cambia el botón por un botón de cobro rápido en tarjeta, y si no se tiene configurado peso por báscula (en configuración del TPV), se cambia el botón de pesar producto, por cobro rápido en efectivo.

  • TPV. República Dominicana. NCF.
    Se incluye que se puedan modificar tickets existentes (siempre generando ticket negativo y nuevo positivo), o anular ticket (generando un ticket negativo, mediante nuevo botón en la reimpresión), generando siempre nota a crédito (imprimiendo referencia al NCF original), no permitiendo modificar/abonar notas a crédito existentes (documentos negativos). No se hacen notas a débito, y si es una nota a crédito se cambia el texto 'Factura' por 'Nota a Crédito.

  • Utilidades / Planificador / Configuración inicial planning.
    Hay una nueva entrada en el menú llamada 'configuración inicial planning' en la ruta del planificador actual, esta opción muestra una nueva ventana con dos pasos para configurar lo estrictamente necesario para que funcione el planificador.

  • Ventas. Franquicias.
    Si es central de compras, al hacer un documento de ventas, los artículos con descuentos por línea, pasarán a tener un precio neto con el descuento aplicado, quitando el descuento de la línea.

  • Ventas. Facturas/Abonos. NCF.
    Se revisa la gestión de ventas para que si la factura o el abono incrementa el importe de la factura original se usa la serie de notas a debito (03), y si decrementa el importe (lo normal, incluyendo a 0), se use la serie de notas a crédito (04). Se entiende que es abono, cuando se usa abonos, o en facturas si el importe es negativo o se marca la casilla de rectificativa.

    Si se indica factura original, se comprueba que el número de factura no este indicado en otro factura rectificativa si tiene activo NCF.

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