OfiGes Ofimática
 
Novedades destacadas - versión 9.209.4
  • Agro. Entradas partidas.
    Cuando desde la lista de partidas, se reabra una partida, se identificará en la entrada de partidas, con una etiqueta junto a la fecha/hora, y cuando se cierre la entrada de la partida, se respetará la hora indicada, no asignando la hora del sistema.

  • Almacén. Listado de existencias.
    Se revisa el informe, para incluir opcionalmente el campo definible 1 de la ficha del artículo.

  • Artículos / Valida inventario.
    Cuando un usuario valida inventario se guardará en el fichero SegurOfi.txt la información de la validación, usuario, fecha, almacén y los artículos como filtro desde - hasta.

  • Comercial / Colecciones catálogos / Estadísticas ventas web.
    Se ha incluido un campo nuevo llamado Stock actual en la sección de los datos del artículo, se ha incluido un campo precio Medio y diferencia en las secciones de período actual y período comparativa, también se ha realzado la exportación a Excel en la barra superior.

  • Comercial. Gestor de pedidos web.
    Cuando se realice la factura al cliente final de la web, si el pedido de OfiGes no tiene los costos, se le asignará al costo medio del artículo en el momento de hacer la factura, recalculando los costos totales del documento (tanto facturas simplificadas como facturas).

    Se revisa para poder realizar facturas simplificadas en vez de facturas a los clientes finales por los pedidos web, para los usuarios de OfiGes que tienen conexión con PrestaShop.

    Se aplicará la configuración de parámetros del TPV, según la delegación del usuario que está facturando, usando la serie configurada en parámetros web y los datos del pedido de OfiGes.

  • Compras. Apuntes contables.
    En el caso de usar para el concepto del apunte contable el nombre del proveedor (por estar así activo en parámetros), si no es un proveedor varios (no termina en 0000), se usará para el concepto la razón social de la ficha (si está relleno), en facturas directas, recepción o conversión de albaranes.

  • Compras. Pedidos, albaranes, facturas.
    En la gestión de compras, cuando se importan lecturas de OfiLector, si se hace desde un documento con líneas ya existentes, se da la posibilidad de generar un aviso del SAT con las diferencias entre las unidades del documento y las unidades leídas con OfiLector. Si no se usa trazabilidad, y el documento abierto es un pedido, se da la posibilidad de aceptar los datos cargados, borrando las unidades (o líneas completas) de los artículos no leídos, y creando líneas con los artículos leídos que no existen en el documento. Y al comparar entre el albarán y la factura de proveedor (importada) las cantidades y precios facturados, si hubiera también alguna incidencia de cantidades y precios, abrirá una nueva incidencia.

    Se incluye en la importación de ficheros de proveedor, dentro de un documento de compras, si se usa el sistema Cash Levante, la posibilidad de indicar que se acumulen los ficheros, sin limpiar la lista en cada carga que se realice, para comparar varios ficheros del proveedor con un solo documento.

  • Compras. Pedido multiproveedor por necesidad.
    Se incluye la posibilidad al importar lecturas de códigos de barras de OfiLector, que las lecturas son cajas, calculando las unidades si el artículo tiene indicado unidades caja en la ficha.

  • Fincas. Emisíón de recibos.
    Se incluye opción para emitir recibos domiciliados o sin domiciliar, para poder crear remesas de recibos domiciliados, y además sacar el recibo con todos los datos impresos.

  • Informes / Informes específicos clientes / Informes consumos por delegación.
    Al entrar al informe y listar las delegaciones, estas quedarán guardadas en el registro para cada usuario, de forma que al entrar al listado, estas se mostrarán en su campo de delegación, y si se pulsa sobre el botón de buscar, se seleccionarán las mismas.

  • Pedidos web.
    Se revisa cuando se envía un Excel de la central de compras a un socio para el reparto de un pedido web, para que no envíe comillas simples en los datos del pedido web (dirección, nombre...) y en la importación de documentos de la central de compras, que si hay comillas simples, las cambie.

  • TPV.
    Se revisa para que se registre en el control de cambios de documentos de ventas, cuando se modifiquen tickets (del día o días enteros), convierta tickets a facturas, modifique reservas, borre reservas o convierta reservas a tickets, facturas o albaranes.

    Se revisa para que la grabación de facturas / tickets desde el TPV sea dentro de un bloqueo global, no pudiendo 2 usuarios a la vez, grabar un ticket nuevo, pasar un ticket a factura, convertir una reserva a ticket o factura.

  • TPV. Listado de tickets / reservas.
    Se incluye nuevo filtro por nº de tarjeta VIP del cliente que se usó al realizar el documento.

  • TPV. Peticiones mercancía.
    En las peticiones de mercancía a la central, según las ventas diarias, se incluye la posibilidad de importar lecturas de OfiLector, acumulándolas a las peticiones ya existentes en la lista.

  • TPV. República Dominicana.
    Se revisa para que si se activa en parámetros, país de trabajo República Dominicana, siempre pida antes de empezar el ticket (o cambio de vendedor), el tipo de documento que se va a realizar (ticket / factura, teclas rápidas → ← enter).

  • TPV. Reservas.
    Se revisa para que sea obligatorio indicar vendedor en reservas (siempre, aunque no se active en parámetros 'Vendedor obligatorio en ventas'), siendo obligatorio para grabar la reserva, indicando en el alta de la reserva, el vendedor de la ficha del usuario si está indicado.

    Si se tiene activo que pida el código postal con las facturas simplificadas, al convertir una reserva a ticket, se pedirá el código postal antes de comenzar el proceso de conversión, y si cancela en la ventana del código postal, abortará la conversión a ticket.

  • TPV. Tarifas personalizadas.
    Se revisa la aplicación de precios en el TPV, para que si se aplica una tarifa personalizada con descuentos, pero sin precio, aplique correctamente si es IVA incluido o no en el precio según la tarifa del TPV y la configuración de parámetros (en algún caso como con propuesta de pilas, no se suma o quita el IVA correctamente).

  • Ventas. Envío de documentos por email.
    Se revisan los botones de seleccionar / deseleccionar todo para que funcionen correctamente.

  • Ventas. Envío de facturas por email.
    Se incluye la posibilidad de generar un Excel usando una plantilla configurable con los daros que se quiere del detalle o artículo.

  • Ventas. Presupuestos, pedidos, albaranes...
    Se revisa para que solo se pida el motivo de la rectificación (esté visible), si tiene en los parámentros de OfiConta activo el SII.

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