Archivos. Promociones por fechas.
Se incluye nueva gestión de promociones para el TPV, entre fechas (y según días de la semana/horas), pudiendo indicar un conjunto de artículos (automáticamente por familias, secciones, proveedor...), pudiendo elegir entre 3 tipos de promociones, 3x2, 2ª unidad al 70%, regalo de productos.
Se aplica solo en el TPV, y si un artículo está en 2 promociones para la misma fecha se comprueba solo la primera promoción (por orden de código de promoción).
Se puede indicar si se aplica individualmente (cada artículo de la promoción por separado, o por el conjunto de artículos sumando las ventas de todos).
Se aplica como descuento global por diferencias (al pasar el ratón por encima del descuento global informa de las promociones), compatible con OfiVIP o cupones descuento.
Se eliminan de parámetros del TPV las promociones de 3x2 y 2ª al 70%.
En el ticket se imprime automáticamente junto con el descuento las promociones aplicadas (si se indica texto de impresión). Las promociones no se guardan en el ticket, si se reimprime o modifica se calculan a partir del fichero de promociones, con lo que no se debe modificar / borrar la promoción una vez que se use.
Almacén. Comparativa de inventario.
Se incluye nuevo filtro por fecha de validación de inventario superior a una fecha por almacén, de forma que si se indica son los artículos validados en una fecha igual o superior a la indicada (excluyéndose los nunca validados). Se mantiene el filtro por fecha de validación inferior a una fecha, incluyendo si solo se indica este filtro los nunca validados.
Almacén. Entradas / Salidas.
Se quita del alta de movimientos, la marca de actualiza existencias (ya que ahora siempre actualiza existencias), y se bloquean las casillas de precio y costos (quitando el botón de cálculos de precios).
Almacén. Puente de fabricación.
Si se fabrican varios lotes con trazabilidad, al asignar el lote más antiguo, que compruebe si ya está en la lista para no dejar lotes en negativo.
Se adapta para poder trabajar con pesos de artículos por kilos, tanto el artículo fabricado, como la materia prima consumida. Además se revisa para permitir puente manual con trazabilididad. Pendiente de revisar recalculado de Costos del artículo fabricado por kilos.
Almacén. Traspasos entre almacenes.
Se incluye la posibilidad de asignar automáticamente los lotes según existencias del almacén de origen, al terminar de editar líneas si no se ha indicado ya el lote. Además se cambia el sistema de asignación de lotes, pudiendo tener varios lotes por línea, debiendo buscar para asignar un lote al artículo.
Artículos.
Se revisa la ficha de artículos (normal o personalizada), para que si se cambia el peso de las unidades (casilla kilos/litros) se calcule el Peso Caja, y si se cambia el Peso Caja, se calcula el valor del peso por unidad (casilla Kilos/Litros), siempre que exista Unidades caja.
Artículos. Listado de tarifas.
Se incluye nueva ordenación por Sección + Familia + Descripción.
Comercial. Colecciones catálogos / Estadisticas ventas web.
- Se ha agregado un filtro desde hasta proveedor.
- Se han incluido varias check para mostrar u ocultar campos o realizar el desglose de artículos.
- Se han incluido dos nuevas formas de agrupación por asociado o por artículos.
- Se ha realizdo la carga del formulario según resolución y se reorganizan los controles para dejar el máximo espacio posible a la lista.
- El botón de listar se encuentra abajo para agrupar todos los botones en la misma zona.
Comercial. Cuadro logístico.
Se revisa para que si hay socios bloqueados, se vea en el cuadro logístico toda la columna de socio en rojo y resaltado (también los obsoletos), pero se deje trabajar con ellos. Se mantiene el bloqueado preguntar, el mismo funcionamiento que hasta ahora.
Reparto automático: Si hay socios bloqueados (u obsoletos), se incluyen en el reparto. Si preguntar, pregunta como hasta ahora.
Añadir socio a un cuadro existente: Se pregunta si incluir los socios bloqueados (nunca los obsoletos).
Generación de Albaranes: Si hay socios bloqueados (u obsoletos), no avisará, generando los albaranes correspondientes.
Cuadro logísticos nuevos: Incluirá los socios bloqueados (no los obsoletos), mostrándose toda la columna en rojo.
Se incluye en la generación del Excel de reparto, una fila nueva con los bultos del proveedor (unidades comprometidas) en la fila 11, desplazando el resto.
Comercial. Gestor de pedidos web.
Se incluye en el gestor de pedios web, la posibilidad de ver las observaciones del cliente de un pedido, mediante nueva opción disponible en el menú mediante botón derecho.
Si se trabaja en modo central de compras, y se activa OfiVIP, al facturar los pedidos web al cliente web, o hacer facturas simplificadas, se comprueba si el teléfono o móvil del cliente está como cliente VIP en OfiVIP, y se registran los puntos y el PDF del ticket según artículos promocionados (no incluye los portes en los cálculos de puntos).
Comercial. Mailing.
Se añade la posibilidad de hacer mailing a proveedores.
Se revisan filtros por total venta o compra, y se refina la ventana.
Comercial. Parámetros web.
Se incluye en los parámetros web, en la conexión con PrestaShop 1.6, nuevo campo para indicar fichero .exe de conexión con PrestaShop, indicando la ruta completa junto con el fichero. Esta nueva configuración se usa siempre, a la hora de exportar artículos o existencias a PrestaShop 1.6.
Comercial. Pedidos web.
Se revisa que se guarde correctamente en el histórico de envíos los avisos que se hacen de aviso al transportista desde el gestor de pedidos Web, pudiéndose consultar/imprimir desde la opción de 'Almacén, Envíos a Transportistas'.
Se revisan los formatos de TOY Planet de la impresión de la orden de servicio en la central o en el socio, para que no impriman importes.
Se da la posibilidad de generar factura simplificada (tickets), en vez de facturas. Se genera un ticket por pedido web, sin datos del cliente (según ficha), con la forma de pago, según el tipo de operación del pedido de ventas de OfiGes (crédito o según el tipo de operación), cogiendo los importes IVA incluido del pedido web (o del pedido de OfiGes en base imponible, si no existen los datos IVA incluido), teniendo en cuenta si se modifica el pedido web antes de generar el ticket, se generarán según los importes nuevos si se usan los importes IVA incluido.
Se da la posibilidad de imprimir / generar el PDF con crystal en A4 o en tickets según configuración del TPV. Según configuración, se genera los apuntes en el momento o en el cierre de caja.
Compras / Ventas.
Se incluye en la importación de ficheros en Excel estándar, que se puede importar por línea un lote del producto.
Ventas, se incluye importación de un lote por línea, teniendo en cuenta que si el lote no existe no se crea, avisando.
Compras, se incluye importación de un lote por línea, teniendo en cuenta que si el lote no existe se crea automáticamente sin fecha de caducidad o códigos de barras.
Configuración / Empresas.
Se modifica la forma de crear la tesorería para aplicar el mismo funcionamiento que el resto de aplicaciones.
Facturación electrónica. EASYAP.
Se revisan los textos de los centros administrativos para que aparezcan: Oficina contable, Órgano gestor y Unidad tramitadora.
Ficha artículo. Utilidades. Histórico de modificaciones.
Se incluye dentro de la ficha de artículo (ficha principal o personalizada), un registro de modificaciones de los datos visualizados (no se incluye modificaciones de ventas de precios o datos comerciales, o modificaciones fuera de la ficha).
Ficha escandallos.
Se incluye la posibilidad de indicar kilos en las líneas de un escandallo para artículos al peso.
Impresión de recibos.
Se incluye en el formato de recibos, nuevo campo con la fecha del cobro, de forma que al cobrar desde reservas, coja la fecha del usuario, pudiendo además imprimir la fecha de la reserva con el campo antiguo. En la impresión desde vales regalo, igualmente cojera la fecha del usuario, y en el visor de movimientos por cliente cogerá la fecha del cobro.
Movimientos de almacén.
Se revisa la tabla movimientos, para optimizar la grabación desde todas las opciones de OfiGes.
Objetivos de venta por delegación.
Se optimiza carga de la estadística del objetivo de venta por delegación, para que sea más rápida la entrada a OfiGes.
Se revisan las consultas y se crea nuevo índice en la tabla CaTiCli.
OfiGExport.
Se optimiza para enviar la información solo de ventas y/o existencias de forma independiente. Si no se indica nada se envía según hora; hasta las 09:00 todo, y si la hora es > 09:00 solo existencias. Como parámetro se puede pasar 'Ventas', 'Existencias' o 'Todo', sin parámetros según hora.
OfiVenta. Carga de terminales.
Se incluye la posibilidad de exportar las fotos de los artículos, si la comunicación es por carpeta o servidor remoto, proponiendo la carpeta de las imágenes (debe existir) según tipo de comunicación, borrando las fotos existentes antes de copiar las imágenes de los artículos que se están exportando (solo formato JPG).
OfiVenta. Facturas.
Se incluye en parámetros, opción en la pestaña ventas la opción 'No Modificar Facturas', para no permitir modificar facturas, de forma que si se activa no te deja modificar facturas existentes.
OfiVenta PC.
Nueva para windows del OfiVenta, con fondos en blanco, y nuevos iconos.
TPV.
Se revisa para que se puedan modificar o convertir a factura, tickets generados en el TPV off line.
Si los tickets del off line que no tienen movimientos de caja (por ejemplo, porque la caja estaba cerrada al recoger del off line), no se permitirá su modificación. Al modificar siempre se crea ticket negativo de abono, y nuevo ticket.
Bloquear la alta de tickets por serie, para que la grabación / asignación de ticket no se pueda dar duplicidades para la misma serie (al igual que en ventas, se hace con facturas directas).
Se incluye la posibilidad de usar en el TPV o reservas, el código P para indicar portes, comportándose como los * pero sin pedir costos.
Se incluye en parámetros del TPV, la posibilidad de indicar departamento contable, incluye este en los apuntes directos del TPV o en el cierre de caja.
TPV. Conversión tickets a facturas. Y ventas. Facturas directas.
Se revisa la conversión de tickets a facturas, para que si el importe de la factura no coincide con la suma del importe de los tickets (normalmente por que la factura es en base imponible y los tickets en IVA incluido), cuadre el importe de la factura, para que coincida con la suma de los tickets (cuadrando la diferencia en la primera cuota de IVA que encuentre, hasta +-1 Euro).
TPV. Devolución artículos.
Se quita la pregunta de aplicar el descuento global del ticket original de la devolución al descuento por línea del ticket actual, aplicándose siempre.
TPV. OfiVIP.
Si se indica un cliente manualmente en el campo para código de cliente, si éste tiene una tarjeta VIP con numeración válida, se modifica para que intente crearla si no existe, y si no se crea, no deje indicar el cliente, dando mensaje que se le quite la tarjeta en la ficha o cree el cliente en OfiVIP.
Si se pasa un código de cliente VIP (que existe en la ficha de cliente de OfiGes) en el código de artículo, ya se sacaba el alta si la tarjeta tiene numeración valida, ahora si no se crea se intentará crear por segunda vez, y no dejará usar cliente si no se crea la tarjeta en OfiVIP.
TPV. Reservas de artículos.
Se simplifican los cobros dentro de la gestión de reservas, de forma que solo se dejan los importes a cobrar. Para cobros parciales de las reservas, se ha de indicar el importe justo, para cobros de toda la reserva se puede indicar el importe real a cobrar, siendo la diferencia el importe de la devolución.
Traducciones OfiGes.
Se revisa para que si se indica país de trabajo en parámetros, República Dominicana, México, Argentina o Chile, las traducciones no se hagan por la configuración regional, sino por el país indicado en parámetros.
Ventas. Facturas directas.
Se revisa la gestión de ventas, para que se pueda indicar en el importe total de la factura, y pulsando la 'C', cuadre la diferencia indicada en la primera cuota de IVA que encuentre (hasta +-1 euro), mostrando la casilla del total en un color distinto (el cuadre se elimina al pasar por el cliente, editar líneas, pasar por la forma de pago, o cambiar descuentos). Al modificar facturas directas, si se detecta un cuadre del total mediante la modificación de una cuota de IVA, se visualiza la casilla de toctal en un color distinto, y se respeta hasta que se pulsa 'Modificar Factura', debiéndose indicar el cuadre en caso necesario, antes de guardar de nuevo la factura.
Ventas. Importación ficheros Excel estándar.
Se modifica la opción dentro de ventas para importar líneas de un fichero, para que si se usa el Excel estándar, cotejando por código de artículo, se puedan importar ficheros enviados desde las compras de OfiBarman.
En comercial, colecciones / catálogos, importar documentos de socios, se adapta para que sin ser TOY, si se tiene un FTP configurado en local, se muestren los pedidos enviados desde OfiBarman (se recomienda configurar las delegaciones en el fichero de sucursales), pudiendo recoger 1 a 1, pasándolos a un pedido de ventas nuevo, cogiendo como cliente el 43000000 terminado en el número de delegación que envía el pedido.