OfiGes Ofimática
 
Novedades destacadas - versión 10.8.0
  • TPV. Configuración Ticket.
    Se crea campo de ticket #EspecialCombustible# para que imprima la información sobre descuento de 20cent. por litro, según RD 6/2022 de 29 de Marzo de 2022.

  • Ventas. Rectificación de facturas.
    Se muestra ventana de aviso al rectificar una factura directa.

  • Envíos a transportista.
    Se revisa los envíos a Envialia (en el momento de registrar el envío), para que al obtener el Id de envío, si tiene 10 caracteres o menos, se añada delante el id de cliente (nuestra franquicia recogida), para hacer un código completo de 16 caracteres, con el que poder hacer seguimiento manualmente.

  • Gestión de Silicie. Envíos a Silicie.
    Se modifica la gestión de envío de información a Silicie para adaptarla a la nueva legislación de la AEAT. Ahora se envía un código de artículo agrupado, en lugar del artículo real. En la configuración del artículo de Silicie se indica a qué artículo agrupado pertenece.

  • Gestión de Silicie.
    Se crean 2 nuevos tipos de epigrafes: A40 y A41.

  • Gestión de colecciones.
    Se revisa la gestión de colecciones (dentro de comercial, colecciones / catálogos), para pedir % de Rappel, este se usara en la generación de Excel de Importación, con 2 nuevas columnas detrás del Neto Socio, con los cálculos pedidos. Además se incluye en el PDF de la campaña, si esta configurado en la etiqueta de las campañas, el Neto con Rappel, y el Margen con Rappel.

    Se revisa la gestión de etiquetas de artículos, para incluir en la configuración de etiquetas 2 nuevos campos, Coste Rappel, y Margen Rappel, que en caso de configurarse, no imprimirá nada desde etiquetas, y solo se tendrán en cuenta desde la gestión de colecciones.

  • Compras.
    Se incluye en al menú Utilidades de la gestión de compras, para albaranes y facturas, la opción de Insertar Texto de Comentarios. Para poder introducir varias líneas de texto con el artículo "-", al igual que se hace en ventas.

  • Gestor de pedidos Web.
    Se revisa que al anular un pedido web, trabajando de modo independiente, se pase el pedido de OfiGes al histórico, y se actualice el pendiente de servir. Además se incluye opción para reactivar pedidos (en el mismo desplegable con botón derecho), reactivando el pedido, y volviendo a poner vivo el pedidos de OfiGes.

  • Ficha de proveedor. Datos comerciales.
    Se modifica la el cálculo de los "portes pagados a partir de", para que el cálculo se haga sobre la base imponible.

  • Envío de facturas por email.
    Se recuerda la marcación o no de la casilla de "enviar copia del email a vendedores del cliente".

  • Etiquetas para productos a granel con lotes.
    Se revisa la generación de etiquetas de artículos, desde el TPV de OfiGes, para artículos con trazabilidad, para que si se indica en parámetros que los códigos de barras para basculas, son por peso (“S” o “K”), imprima siempre 1 etiqueta de lote por línea, y se mande en el campo peso, en las unidades indicadas en la línea (peso del producto a granel). Se diseña una etiqueta específica de nombre "granel".

  • Parámetros / Tesorería.
    Se añade un nuevo parámetro para aquellos usuarios cuya empresa asociada de OfiConta esté suscrita al SII. Permitiendo configurar si los apuntes contables de ventas se generan como bienes o como servicios de forma general.

  • Autofacturas.
    Se revisa la generación de auto facturas de compras, para que si el proveedor tiene indicado retención en su ficha, se le aplique en la factura descontándolo del total, calculándose sobre la base o sobre el total factura, según configuración del proveedor, y generando el apunte de retención.

  • Parámetros / datos fiscales.
    Se incluye nueva casilla para indicar que se contabiliza en ventas por fecha de operación en lugar de por fecha de factura.

    Si se activa, al grabar facturas directas o abonos, si se indica fecha de operación, esta se usara para todas las fechas que se generan en los apuntes (fecha IVA, fecha asiento….), excepto nueva fecha de expedición que se enviara la fecha de la factura (para el resto, como vencimientos, se sigue usando la fecha factura). Sino se indica la fecha de operación, el apunte será como hasta ahora.

    Para aquellos clientes que usen esta función, se recomienda, siempre forzar la fecha de operación en todos los documentos, así como revisar los formatos de facturas personalizados, para incluir la fecha de operación del documento.

  • Ficha de proveedor.
    Se amplía el campo Localidad a un tamaño de 30 caracteres.

  • Informes / Artículos / Valor Traspasos.
    Se crea en el informe de artículos, valor traspasos, nueva casilla “Mostrar por movimientos salida”, de forma que se puede forzar el usar los movimientos de salida para sacar el informe, en casos de tener mercancía en transito, sin revisar aún por el destino.

  • Maestro de artículos de reparaciones. Modificación de artículos del SAT.
    Se añaden los botones de añadir clientes, y el botón de buscar.

  • SAT / Reparaciones. Fecha de próxima revisión.
    Se modifica el sistema para que se muestre la fecha de próxima revisión del artículo en reparación, al cerrar la reparación, aunque sea una fecha anterior a la fecha de trabajo.

  • SAT / Reparaciones. Recálculo de precios de coste.
    Se modifica el sistema para que en las reparaciones tipo Presupuesto o Pedido, al cargar la reparación, el sistema recargue el costo del producto (si el costo medio no es 0, y restando el IVA en caso necesario), para que la rentabilidad del documento muestre con los costos actuales.

  • SAT / Reparaciones. Fecha de próxima revisión.
    Se modifica el sistema para que la fecha de próxima revisión que se indica al cerrar la reparación, se refleje en el listado de artículos de reparación, aunque no se facture la reparación.

  • SAT. Facturación de reparaciones.
    Se modifica la ficha del artículo de reparaciones, para incluir una nueva casilla "Maquina propia en alquiler". Al marcar esta opción en el artículo de reparación, cuando se facture una reparación de esa máquina propia en alquiler, no se asociará el cliente de la factura al artículo alquilado.

  • SAT. Reparaciones.
    Se modifica el sistema de forma que si se supera el riesgo del cliente (que debe tener riesgo concedido en su ficha), se muestra una etiqueta cambiando de color, avisado de que se supera el riesgo.

  • SAT.
    Al copiar el texto de una Reparación SAT a otra, las líneas en oculto se vuelven visibles y las líneas con asterisco borran los costos. Se revisa el error.

  • Visor de documentos de ventas.
    Se incluyen nuevos desplegables para ver 4 nuevas opciones del SAT:
    - Reparaciones vivas.
    - Reparaciones Facturadas.
    - Reparaciones (presupuestos): reparaciones vivas tipo presupuesto, se marca en la columna Fa con el icono de presupuestos.
    - Reparaciones (pedidos): reparaciones vivas tipo pedido, se marca en la columna Fa con el icono de pedidos.
    Sólo a nivel de visualización de información.

  • Cálculo de necesidades.
    Se añade una nueva ventana de vista en formato lista, que se activa al indicar almacen, donde al seleccionar el modo lista, se puede sacar información estadística de ventas entre un rango de fechas comparando con el año anterior, y el número de documentos y clientes donde se han vendido los productos.

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