OfiGes Ofimática
 
Novedades destacadas - versión 10.25.0
  • Artículos surtidos. Publicación web.
    Se añade ventana nueva al aceptar la ventana de escandallo, para que cuando un artículo sea surtido y sus artículos hijos no todos estén publicados en web, se escoja cuáles se quiere que se publiquen en web masivamente. Sólo para conector Web Smartie.

  • Facturación de pedidos web.
    Cuando un pedido web se facture de forma ordinaria o simplificada, el país de la factura y el apunte contable del libro de IVA es siempre el mismo que el del pedido web, independientemente del cliente de la cuenta contable, para poder utilizar la misma cuenta contable para distintos países.

  • OfiGesWeb Central. Nuevo proceso de descarga e importación de ficheros del gestor de pedidos.
    Nuevo proceso externo que al descargar los archivos los interprete y los deje como pendientes de gestionar en caso de pedido, o actualice observaciones, cambio de dirección, cancelación de pedido, para que en el gestor de pedidos web se integre todo tanto lo pendiente de importar como los pedidos ya gestionados.

  • Ventas / Ped.Alb.Fact.: Reflejar unidades caja del año y campaña.
    Cuando un usuario franquicia central realice un pedido, albarán y/o factura de venta, si ha indicado que dicho documento pertenece a un año / campaña entonces las unidades caja que se reflejarán en los artículos del documento serán los indicados en dicho año / campaña para que no se lean de la ficha del artículo.

  • Comunicación EDI.
    Se añade la comunicación por SFTP.

  • Ventas / Listados / Consumo por depósitos.
    Se crea un nuevo informe para ver los consumos de artículos de depósitos.

  • Visor de documentos de ventas.
    Se añade filtro por obra. Y se añade botón para mostrar/ocultar zona de filtros.

  • Informes específicos. Informe 12 TP. Control de descuentos y rápeles de compras.
    En las opciones del informe 12, se añade la opción de Adjunto Factura, para listar los artículos con dicho descuento para visualizar el importe de compra, descuento correspondiente según plantilla y el recibido según albaranes/facturas marcadas como adjuntas y diferencias.

  • Importación de inventario en Excel.
    Se añade botón para imprimir el listado de los artículos cargados en pantalla.

  • Pedidos web socio: Factura de devolución de artículo.
    Se revisa la importación de retornos web en el socio de reparto, para que al facturar el retorno haga referencia a la factura registrada en el pedido web (la última factura, en caso de modificaciones en el pedido web), incluyendo el número de factura, junto al número de pedido web.

  • Parámetros. Series de facturación.
    Se separan las series rectificativas de las series normales, y se pueden usar para las distintas series normales, la misma serie para rectificativas.

  • Informes específicos. Informe 13 TP.
    Se modifica para añadir 3 botones para seleccionar: delegaciones, proveedores y series.

  • Obras.
    Se amplía la descripción de la obra a 40 caracteres.

  • Tesorería / Listado de pendiente de cobro.
    En el formato lista por cliente, se añade el nombre comercial.

  • Ayuda.
    Se añade opción RGPD en el apartado Ayuda.

  • Clientes. Datos comerciales. Serie de facturación por cliente.
    Se revisa la gestión de ventas (pedidos, albaranes...), para que si se indica un cliente con serie asignada, y está la serie entre las válidas (cargadas al inicio del documento), se cambie el documento a la serie del cliente, teniendo en cuenta que se aplica solo en nuevos documentos (incluido abonos a la misma serie), no aplicándose en modificación de documentos. Ni TPV, ni SAT.

  • Facturación electrónica FACE.
    Se revisa para que no se envíen líneas de detalle en blanco.

  • Datos comerciales de la ficha de artículo. Central de compras.
    Para los usuarios de la central de compras, y para web de venta principal Smartie, en la ficha de datos comerciales del artículo, se han definido unos porcentajes de comisión a sus asociados por un pedido web. Se podrán definir % de comisión para web propia, externa y/o pedidos entre socios por artículo para que estos prevalezcan sobre los definidos en la sección del artículo.

  • Exportación web propia.
    Se revisa la conexión con Smartie, para que si se genera el fichero para Amazon (Web Externa), no genere el fichero de Canarias.

  • Ficha personalizada de artículos.
    Se incluye en la ficha personalizada de artículos, el poder visualizar las existencias por almacén. Con un nuevo campo llamado "Existencias por almacén”, que es una lista de existencias por cada almacén del producto.

  • OfiSincroniza.
    Se incluye en la sincronización de empresas de OfiGes que se sincronice la marca de artículo obsoleto.

  • Listado de cierres de TPV.
    Se incluye nuevo listado "Arqueo global por delegación y día", que ignora los cierres de caja, y saca información sólo a partir de los movimientos de caja excluyendo movimientos desde/hacia caja central.

  • Gestión de envases.
    Se añade la opción de "Sumar precio en Artículo", para que en lugar de que aparezca precio del envase en el envase, que el precio del envase se sume al precio del producto, en la línea de venta del producto.

  • Gestión de lotes.
    Se añade la posibilidad de ordenar la lista, pulsando en la cabecera de cualquiera de las columnas.

  • OfiGes / TPV offline.
    Se revisa la importación de datos de ventas desde OfiGes offline, para que si se recogen tickets con productos por kilos, se cambien las unidades indicadas a kilos, y siempre ponga en unidades 1, para que se puedan indicar directamente los kilos en OfiGes off line.

  • Facturación de reparaciones en garantía.
    Se crea nueva opción en la facturación de reparaciones: "Cierre de Partes de Trabajo", para que si todas las reparaciones a facturar son a importe 0, se permita no facturar, y sólo actualizar estadísticas de las reparaciones, y pasarlas al histórico.

  • Entradas / Salidas de almacén.
    Se revisa para que se puedan dar de baja artículos con lotes, a partir de un código de barras con lote, indicando el código de barras del lote, en la casilla del código de artículo.

  • Informe fiscal de ventas por país.
    Se añade que si se desglosan los documentos en detalle, se muestra la fecha del documento a la derecha del número de documento. Permitiendo la ordenación por este nuevo campo.

  • Gestión de reservas en parámetros del TPV.
    Se revisa la gestión del reservas, para que si se indica en parámetros del TPV que no se muestre la columna de IVA (o que se use táctil), no se muestre la columna de IVA, y con artículos sin codificar pida el IVA junto con el costo.

    Además se quita la columna “Peso”, y dinámicamente si se indica un artículo de tipo kilos, se muestre la columna del peso.

  • Utilidades / Verificación de ficheros maestros.
    Se revisa la opción "Comprobar valores artículos" para eliminar tabuladores de la ficha del artículo.

  • Exportación de tarifas a socios de central de compras.
    Se modifica el filtro de fechas desde/hasta, para que sean filtros que se cumplan cualquiera de ellos, de forma que si se indican todas las fechas, se usen los productos que cumplen alguna de las fechas desde/hasta.

  • Visor de documentos de ventas.
    Se añade en el menú "Mostrar", la nueva opción: Ver fecha de operación.

  • TPV. Adaptaciones para pantalla táctil.
    - Se oculta la columna peso, y en caso de usar un artículo por kilos, se mostrará la columna, aprovechando el ancho para la descripción.
    - Se incluye en parámetros del TPV nueva opción: "Ver TPV táctil o Ver Columnas". Asociado al valor de las nuevas casillas: IVA, Comisión, Cajas. En caso de activar esta opción, se ocultan las columnas de IVA, comisión, y número de cajas, en las líneas de venta del TPV. Si no se activa la opción, se permite indicar de forma individual, a través de las correspondientes casillas, si se quieren ver las columnas IVA, Comisión y/o número de cajas, en las líneas de venta del TPV.
    - Al usar el artículo *, si no se muestra la columna de IVA, el sistema además de pedir el costo, pedirá también el IVA, y si se introduce un IVA no válido, lo corregirá al principal de parámetros.

  facebook twitter instagram youtube linkedin  
marketing@ofi.es     www.ofi.es