OfiGes Ofimática
 
Novedades destacadas - versión 10.14.2
  • Incrementos masivos importe contratos.
    Se añade en el filtro de selección de contratos, nuevo filtro de tipo de negocio indicado en el contrato.

  • SAT / Maestro de reparaciones.
    Se revisa el maestro de reparaciones para que si existen caracteres especiales en el número de serie, deje crear / abrir el Excel asociado a la ficha, reemplazando del nombre del fichero (del número de serie), los caracteres: \ / < > | * ? : “ , por un carácter: -.

  • TPV / Canjeo de vales entre empresas distintas del mismo servidor.
    Se modifica la ventana de Vales, para que si existe un fichero “EmpresasValesTPV.Ini” en la carpeta física del servidor OfiGesW (se incluye uno en la instalación sin empresas), y la empresa actual esta incluida en las empresas que permiten canjeo de vales entre sí, que si se indica un vale que no existe en nuestra empresa (o no esta disponible), mire las otras empresas asociadas, y se permita devolver el vale, dando el vale por saldado en la empresa que lo emitió (en pantalla se muestra con el número de empresa / número de vale).

    Es necesario tener series distintas en las distintas empresas, para que no existan conflictos (no se pide la empresa origen, se hace de forma automática la búsqueda en las distintas empresas).

    Internamente, en la empresa que origino el vale, se salda, y guarda desde que empresa se saldo, y que delegación tiene el usuario que salda el vale, para futuros listados / controles.

  • TPV / Devolución de artículos entre empresas distintas del mismo servidor.
    Se revisa la gestión de devolución de artículos del TPV, para que si existe un fichero “EmpresasDevolucionesTPV.Ini” dentro de la carpeta OfiGesW (se incluye uno de ejemplo sin configurar en la instalación), con una línea por cada configuración, y en alguna configuración, esta incluida mi empresa, se muestre una lista de empresas, de forma que se puede realizar una devolución de una venta que se originó en una empresa distinta, seleccionando en esa lista la empresa correspondiente, mostrando además al indicar el ticket, el nombre de la delegación que lo generó (dentro de la empresa).

    Limitaciones:
    - Con OfiVIPcloud, deben tener configuración al mismo OfiVIP.
    - Usar sincroniza y tener los mismo productos.
    - No se muestran los productos como devueltos, al hacer devoluciones entre empresas.

  • SAT.
    Se revisa que si existe código de enlace en un artículo, entonces al indicar el artículo en una reparación del SAT, muestre el artículo de enlace.

  • Gestión de reservas.
    Se revisa la gestión de reservas, para que al cargar las líneas de una reserva, se fuerce que se ordene por número de línea de la reserva, para que en ningún caso se desordenen las líneas.

    Además, cuando se carguen los productos de un detalle de un escandallo, se ordenen por el mismo orden en que se guardó desde el escandallo, para que en ningún caso de se desordene.

  • Devoluciones pedidos web en tienda.
    Se modifica el mensaje en la mensajería, al devolver un pedido web en tienda sin que haya devolución de dinero.

  • Ficha de cliente.
    Se revisa el cálculo de la letra del NIF para que se haga solo si tiene el código indicado 8 caracteres.

  • Autofactura.
    Se incluye opción para indicar tipo de actividad para la generación de apuntes contables (bienes o servicios). Si se tiene conexión con el SII, entonces se pide en pantalla el tipo de actividad del SII para las facturas a generar, proponiendo el indicado por defecto en parámetros, y pudiéndose cambiar en caso necesario.

    En caso de no tener SII, se aplicará automáticamente la opción bien o servicios, según esté indicado en parámetros.

  • Visor de documentos de ventas.
    Para aquellos usuarios que tienen activado la contabilización por fecha de operación en parámetros, pueden filtrar por fecha de operación en el visor de ventas.

  • Facturas rectificativas.
    Se añade la posibilidad de que al crear una factura rectificativa automática desde la modificación de una factura directa, o desde la generación de facturas rectificativas, de indicar manualmente la fecha de operación de la factura rectificada.

  • Diario de facturación de compras.
    Se añade la posibilidad de filtrar por fecha de operación.

  • Gestión de números de serie.
    Se revisa que al grabar un albarán, factura directa, o conversión de pedido a albarán, si se indican números de serie que ya tienen ficha, y las unidades son negativas, se ponga la ficha del número de serie como no disponible, y si se indican en positivo, y no tiene documento de ventas, se ponga como disponible.

  • Almacén / Entradas-salidas.
    Se revisa la gestión de E/S, traspasos entre almacenes, y regularización de existencias desde la ficha de precios del producto, para poder indicar entre -9.999.999 y 9.999.999 unidades (o kilos), dejando en la regularización de existencias desde la ficha de precios del producto, las originales con una cantidad de dígitos mucho más grande, por si es necesario regularizar cantidades muy grandes que estuvieran mal.

  • Parámetros / Usuario máquina.
    Se amplia el campo de la pestaña Fiscales, Usuario / máquina, para poder incluir varios nombres de usuarios / máquinas, separándolos por “;” (se incluye pequeña explicación), para los cuales se lance la sincronización automáticamente en caso que existan datos a importar en un socio de franquicia, que vienen de su central.

  • Promociones por fechas.
    Se añade a la barra de botones un botón de importación de Excel, para incluir o reemplazar productos en lista seleccionada (artículos de la promoción o artículos a aplicar cupón). Pudiendo cotejar el Excel por Código de artículo (“CodArt”), Referencia proveedor + proveedor (“Referencia”), Referencia Central (ReferenciaCentral), y código de barras (“Esp.CodBarras”), usando el formato estándar, que en la primera fila tiene el nombre del campo.

  • Gestor de pedidos a proveedor.
    Se modifica la funcionalidad de la casilla "Habilitar edición" para permitir editar la columna "STD" que indica las unidades caja. Permitiendo que la cantidad que indiquemos en "STD" sirva para recalcular las unidades y se guarde en la ficha del artículo.

  • Gestión de Silicie.
    Se modifica la gestión de silicie para que en la ventana no se precargue nada, hasta pulsar el botón "Buscar", para agilizar la carga de datos.

  • Documento adjuntos de clientes.
    Se añade una nueva funcionalidad a los ficheros adjuntos de clientes, en la que se puede configurar una ruta para guardar los documentos adjuntos a través de fichero preconfigurado. Así como indicar un nombre de carpeta, para visualizar los documentos agrupados por carpeta. Físicamente no existirán carpetas en la ruta, es solo a nivel visual.

  • Visor de documentos de compras.
    Se añade un menú nuevo "Ventas". Esto permite generar una factura de ventas a partir de todas las líneas de una factura de compras.

  • Pedidos web Mallorca.
    Revisión de asignación automática de pedidos web para socios de Islas Baleares.

  • TPV / Reimprimir rectificar.
    Se crea nueva opción para añadir a la lista tickets generados desde pedidos web, indicando el número de pedido Web y pulsando en la tecla Enter.

  • Gestor de pedidos a proveedor.
    Se modifica el gestor de pedidos a proveedor, para que se puedan importar más tarifas adicionales, sobre un pedido previamente grabado de forma temporal.

  • Importación de tarifas de fabricante en Excel.
    Se revisa la importación de tarifas estándar Excel y Franquicia estándar, para que al crear los artículos, se registre la fecha de alta, y el usuario de alta (el texto “Impor:” y el nombre del usuario).

    Si se modifica algún artículo ya creado, se registra en el control de cambios de la ficha del artículo la modificación realizada.

  • Balanceo de existencias. Ventana de reparto.
    Se incluye nueva columna en el balanceo de existencias (Or. Desp.), con las existencias del almacén de origen después del traspaso (justo antes de las existencias actuales en el almacén de origen), que se van recalculando según se edita.

  • Informes / Articulos / Valor traspasos.
    Al seleccionar las opciones de "Mostrar almacenes en columnas", y "Mostrar por movimientos salida". Cuando se exporta el informe a excel, se marcan bordes en todo el excel para mejorar la visualización.

  • Gestor de pedidos a proveedor.
    Se revisa el gestor de pedidos a proveedor, para que si se importan tarifas desde el mismo gestor, e indican cantidades de artículos padre de surtidos, al importar los productos, a parte de importar el padre, importará todos los hijos del surtido si se pide del padre.

  • Visor de documentos de ventas.
    Se incluye en el visor de documentos de ventas, que se cargue en la lista los campos definibles (del 1 al 6) de la cabecera de los documentos (Pedidos, albaranes, facturas, reparaciones...), de forma oculta, de forma que se pueda buscar en la lista de documentos (ya cargada) por el contenido de estos campos definibles.

  • Gestión de envío de datos RETO (Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones).
    Se realiza una nueva opción en el sistema para mandar la información electrónica al sistema RETO.

  • Histórico de facturas de venta.
    Se añade nueva opción "Formato Listado", para sacar las facturas en formato listado, incluyendo el tipo de IVA aplicado por línea, y al final un resumen por % de IVA con las bases, cuotas, y recargos.

  • Ventas / Envío de facturas por email, firmadas con certificado.
    Se añade en la ventana de envío de facturas por email, una nueva opción "Firmar documentos con un certificado instalado", que permite indicar si se quiere añadir la firma electrónica al documento en PDF (certificado instalado en el equipo).

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