OfiGes Ofimática
 
Novedades destacadas - versión 10.0.0
  • Adaptación del sistema a la nueva ley antifraude 11/2021 de 9 de Julio.
    Se adapta el sistema a la nueva ley, donde la principal modificación es la imposibilidad de modificar/anular facturas, o facturas simplificadas.

    En el caso de facturas de ventas, en lugar del botón de modificar, hay un nuevo botón de "rectificar", el sistema generará internamente una factura rectificativa automáticamente que se puede imprimir, y dejará en pantalla la nueva factura a modificar. El usuario deberá de haber creado una serie para la factura rectificativa, y asignar esa serie rectificativa dentro de la configuración de la serie de facturación habitual, en los parámetros de la empresa.

    En el caso de tickets, se anula el botón de modificar. El usuario que quiera modificar un ticket, deberá crear un nuevo ticket con las unidades negativas para compensar el ticket original, y crear un nuevo ticket definitivo.

  • Gestión de reservas.
    Al pasar con el ratón por encima de las observaciones de la línea del artículo en la reserva, se muestra un texto con dichas observaciones.

  • Importación de pedidos web por Excel.
    Se revisa la facturación de estos pedidos importados por Excel.

  • Impresión de etiquetas por cambio de precios. Se modifica el sistema para que al importar una tarifa de excel de fabricante, o al importar una tarifa de la central de compras, si cambia alguno de los PVPs, se registre el cambio para poder imprimir esas etiquetas que cambian de precio.

  • Plantilla importación Excel estándar de compras.
    Se modifica el sistema para que al importar una tarifa de excel de fabricante, o al importar una tarifa de la central de compras, si cambia alguno de los PVP, se registre el cambio para poder imprimir esas etiquetas que cambian de precio.

  • Parámetros web.
    Se crea un campo para opciones extras que se cobran en Prestashop.

  • Bloqueo de documentos firmados digitalmente.
    Se modifican aquellos albaranes de ventas firmados digitalmente, para no poder modificarlos.

  • Ventas / Listados / Informe fiscal de ventas.
    Se crea un nuevo listado para mostrar las ventas por país.

    Para aquellos documentos cuyo cliente no tiene país, se asume el país de parámetros de la siguiente forma: si el país de parámetros está vacío o es el '000', entonces se asume como país el 724 - España, sino el que esté definido ahí.

  • Gestor de pedidos web. Solicitar factura ordinaria.
    Cuando se reciba un pedido web si el campo CIF viene relleno entonces se entenderá que el cliente solicita factura ordinaria, en el caso que el CIF esté en blanco entonces se entenderá que es factura simplificada.

  • Gestor de pedidos web / Asignar socio-cambio de articulo / Dividir línea.
    Se incluye que se puedan dividir las unidades de una línea seleccionada (antes de cambiar el socio o el producto de la línea), pudiendo después cambiar el socio, producto o unidades de cada línea por separado.

  • Gestor de pedidos web / Menú copiar.
    Se añade al menú copiar, la opción para copiar al portapapeles los datos de Referencia Central y Descripción Comercial.

  • Almacén / Balanceo de existencias.
    Se modifica el filtro por sección, para permitir varias secciones separadas por comas. No es necesario indicar los ceros a la izquierda.

  • Preparación de pedidos en OfiLectorPC.
    Se revisa para usar códigos de barras por caja, para preparar los pedidos.

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